¿Por qué protestan los conductores de Uber y Lyft en Miami?

La huelga de un grupo de choferes de Uber y Lyft esta semana en Miami en las afueras del Aeropuerto Internacional de esta ciudad floridana ha sido tendencia entre los residentes. Pero, ¿por qué protestan los conductores? Te contamos.

Por reportes de varios medios locales se supo que la policía había arrestado a algunas de estas personas en el área, aunque muchos de ellos alegan que se trata de una manifestación justa para reclamar sus derechos laborales.

De acuerdo con una nota publicada Telemundo 51, estos choferes reclaman “pagos más justos” y mejorías en sus condiciones de trabajo ya que argumentan que solo “el 40 por ciento es para nosotros y el sesenta para ellos”.

Los conductores aseguran que solo reciben del 45 al 55% de cada servicio y que reciben beneficios económicos muy bajos por parte de las empresas: “Están cobrándoles más al cliente y menos dinero al driver (chofer) que es el que pone el carro”, dijo a la prensa Hernan Toyran, uno de los conductores que protesta.

“Nosotros aquí todos pagamos nuestros seguros de carro. Encima de eso tenemos que pagar gomas, gasolina que está bastante alta y ahora está perdida”, refirió otro de los choferes identificado como Leonel Castellanos.

PROTESTAS DE UBER Y LYFT EN MIAMI

Otra conductora ilustró que anteriormente trabajaba durante seis horas seguidas por cinco días a la semana y ganaba más que ahora por trabajar ocho horas, los siete días a la semana.

Mientras tanto, Uber se limitó a contestar en un comunicado que las ganancias de los conductores en la plataforma continúan siendo altas. Según ejemplificaron, en promedio, un conductor gana 27 dólares por hora mientras está activo en la aplicación en Miami.

“Desde antes de aceptar el viaje, todos los conductores pueden ver la tarifa y la información de destino de cada viaje», precisaron.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Por qué protestan los conductores de Uber y Lyft en Miami?»

  1. Uber miente descaradamente, dicen que eres libre de aceptar viajes o rechazarlos… Pero que libertad es cuando te penalizan por no aceptar un viaje? Dicen: «Eres libre de aceptar o no cada viaje», y cuando envian un viaje que quiere pagar 65 centavos por milla y no lo aceptas; inmediatamente te bajan el porcentaje de aceptación en represalia y el algoritmo te empieza a asignar los peores viajes… Esa es la libertad de trabajar a tu ritmo?

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil