Precio del dólar, euro y MLC en Cuba en el mercado negro este viernes. Tasas oficiales de las divisas

¿Cuáles son los precios de las divisas en el mercado negro en Cuba hoy, 8 de noviembre, y cuáles son las tasas oficiales para el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, el peso mexicano, entre otras monedas?

Después del paso del Huracán Rafael por el occidente de Cuba, las noticias para los cubanos «de a pie» no son alentadoras, y entre las preocupaciones se encuentra la volatilidad del mercado informal de divisas. Las tasas oficiales del Banco Central de Cuba (BCC) también han mostrado poca variación.

Según informa el diario digital El Toque, el valor del dólar estadounidense (USD) se sitúa en 327 CUP, el euro (EUR) en 345 CUP, y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en 265 CUP.

Esta aparente estabilidad en las tasas de cambio responde a la alta demanda de divisas, aunque por el momento los precios no han cambiado para los compradores.

La persistente necesidad de divisas en el país se debe a la limitada oferta en el mercado formal, lo cual obliga tanto a ciudadanos como a empresarios a recurrir al mercado informal para adquirir dólares, euros y MLC.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que necesitan divisas para comprar insumos y mantener sus operaciones, esta situación representa un aumento en los costos que, eventualmente, se traduce en precios más altos para los consumidores, encareciendo productos y servicios.

Precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy

Es bien sabido que los cubanos destinan una parte considerable de sus ingresos en pesos cubanos a cubrir productos y servicios básicos, también afectados por la inflación.

Los bienes de primera necesidad, tanto en el sector privado como en los comercios que operan en MLC, siguen aumentando de precio en un contexto de inestabilidad económica que continúa debilitando el poder adquisitivo de la población en la isla.

Así que, ¿cómo está el precio del dólar, euro y otras divisas como la libra esterlina, el peso mexicano, etc., según el Banco Central?

Deja un comentario

Salir de la versión móvil