Los precios de la gasolina en Florida, Estados Unidos están en picada y recuerdan a los costos previos a la pandemia. Esta vez volvieron a caer esta semana y seguirán cayendo a los niveles más bajos desde febrero, según informaron varios medios locales.
Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los precios de la gasolina cayeron nueve centavos en Sunshine State la semana pasada, a un promedio estatal de 3.45 dólares por galón este domingo que inicia la semana hasta el 17 de septiembre.
Esto marca dos semanas consecutivas de caídas, con los precios de la gasolina disminuyendo un total de 17 centavos. La caída de los precios en la bomba se produce después de un breve repunte de nueve centavos a finales de agosto.
Según AAA, los conductores ahora pagan $1.44 por galón menos de lo que pagaban a mediados de junio, lo que equivale a un ahorro de alrededor de 22 dólares en un tanque lleno de gasolina.
“El mercado del petróleo terminó sin cambios la semana pasada, lo que debería permitir que el promedio estatal continúe bajando”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.
“A menos que cambien los fundamentos, el precio promedio de la gasolina en Florida debería caer a $3.30 esta semana”, aseguró. Los mercados metropolitanos más caros de Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($3,66), Tallahassee ($3,58) y Naples ($3,53). El resto sigue camino a la normalidad.
GASOLINA EN FLORIDA Y ESTADOS UNIDOS
Una señal de que la dolorosa inflación de los últimos 18 meses puede estar disminuyendo gradualmente en Estados Unidos, es que los precios van disminuyendo a nivel general por segundo mes consecutivo. Mucho de esto, tiene que ver la desaceleración del costo de la gasolina.
Los precios de la gasolina marcadamente más bajos están detrás de gran parte de la caída de la inflación en el país norteaño, junto con los costos de los automóviles usados, las tarifas aéreas y la ropa.
Las cifras que la Reserva Federal de EE.UU, la agencia encargada de combatir la inflación, monitorea más de cerca, prevén que los precios caigan un 0,1% entre agosto y septiembre. Esta sería la primera caída absoluta en la inflación mes a mes desde mayo de 2020 y seguiría esa tendencia positiva.