Precios del dólar, euro y MLC en el mercado informal de Cuba. Tasas oficiales

Así amanecen los precios del dólar americano, euro de la zona europea y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en el mercado informal de Cuba este 10 de septiembre. También las tasas oficiales, según el Banco Central y Cadeca.

Este martes de septiembre, el mercado cambiario informal en Cuba continúa mostrando estabilidad en las tasas de cambio, según los últimos reportes de El Toque.

Los valores del dólar estadounidense (USD), el euro (EUR) y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se han mantenido sin variaciones durante las últimas semanas, algo inusual en el volátil entorno económico de la isla y el cambiante mercado negro de divisas. 

Los tipos de cambio actuales en el mercado negro se sitúan en:
– USD: 320 CUP
– EUR: 330 CUP
– MLC: 275 CUP

Esta prolongada estabilidad en los valores de las divisas refleja una situación atípica en el mercado cubano, que generalmente se caracteriza por fluctuaciones frecuentes. Por otro lado, las tasas oficiales de cambio, reguladas por los bancos cubanos, siguen siendo una referencia importante para el análisis económico, aunque distan de los precios del dólar, euro en la calle.

El costo del dólar en el mercado informal cubano sigue estando muy por encima de los valores oficiales que ofrecen el Banco Central (BCC) y Cadeca.

Dólar, mercado informal en Cuba y BCC

Aunque las tasas reportadas por El Toque se mantienen estables desde hace varias semanas, las leves fluctuaciones en el mercado informal indican que sigue habiendo movimiento.

Estos pequeños ajustes podrían ser indicios de cambios más importantes en el futuro, por lo que es recomendable estar atentos a posibles variaciones en los precios del dólar, euro y MLC durante el transcurso del día.

El Banco Central de Cuba mantiene estas tasas oficiales para el cambio del dólar americano, el euro y otras divisas como el dólar canadiense, la libra esterlina, el peso mexicano, entre otras.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil