La inflación en Cuba sigue disparada, con la depreciación del peso cubano como resultante y el aumento constante de los precios en el mercado negro, porque en las entidades estatales prácticamente no hay nada. Esta semana usuarios cubanos en redes sociales, debatieron sobre el costo de un cartón de huevos en sus provincias y el resultado no fue nada halagüeño para el bolsillo.
“Les presento el salario mínimo de un trabajador cubano… en La Habana está incluso más caro, llegando a 2500 pesos, ¿en cuánto lo compran en sus provincias?”, escribió en Twitter, el usuario Magdiel Jorge Castro.
A este cuestionamiento, algunos preguntaron que el “huevo” hacía semanas que estaba desaparecido de los mercados legales o ilegales, y por demás de la mesa del cubano. Otros hablaron de que en La Habana ya se estaba vendiendo a 3 mil pesos el cartón de huevos. ¡Imparable esta inflación!
“Hay muchas provincias del país que no ven un huevo hace meses, incluso años”, “2800, en La Habana”, “¿2500? ¿En dónde? Yo compré uno en 3 mil”, fueron algunas de las respuestas que recibió el mencionado usuario.
Aumento constante de los precios en Cuba
El locutor y presentador cubano, Yefry Carrazana, también debatió en redes sobre el precio del huevo en La Habana. El creador digital señaló que no era un secreto para nadie
que el precio de los alimentos en Cuba ha aumentado tanto que “cada día resulta más difícil el acto de alimentarse con lo esencial en este país”.
“Es una situación bastante difícil y ya prácticamente insostenible… Nunca pensé tener que pagar la increíble cifra de 2500 pesos por un simple cartón de huevos, sí, señoras y señores 83 pesos por cada huevo. Increíble, pero cierto”, detalló.
El comunicador insistió en que esta situación con los precios en Cuba, era “dura e injusta” y aunque señaló que algunos podían costear el cartón a ese precio, consideraba “a todas esas personas en este país que no lo pueden hacer sencillamente porque ganan un salario mínimo o no tienen al menos algún tipo de ayuda desde el exterior”.
“Triste y dura realidad, la cual me hace pensar que dentro de poco también comernos un simple huevo en Cuba será algo del pasado”, sentenció. ¿Y usted qué piensa? ¿A cuánto está el huevo en sus provincias?