Principales fraudes que cometen los cubanos para entrar con Parole a EE.UU

Hasta este minuto, más de 95 mil cubanos se han beneficiado legalmente con el permiso del parole humanitario para emigrar de manera segura a EE.UU, desde que en enero de 2023, el presidente Biden aprobara esta medida. ¿Sabes que algunos cubanos han cometido fraudes?

Primero están las estafas a algunos desesperados, pues lamentablemente, han surgido nuevas modalidades de fraude relacionadas con el parole humanitario para cubanos.

Según denuncias desde Miami, de hace pocas semanas, se están ofreciendo agilizar el proceso de aprobación a cambio de pagos que van desde 500 hasta mil dólares. Algunos estafados en esta ciudad colmada de cubanos en Florida llegan a pagar hasta 8 mil dólares por un proceso que no es tal.

Pero el gobierno de Estados Unidos no autoriza a ningún intermediario para gestionar el parole humanitario. La solicitud y aprobación del proceso son completamente gratuitas. Es cierto que ante la desesperación, muchos caen, pero la realidad es que es mejor esperar y todo llegará.

Recientemente, le expusimos el caso de una cubana que llegó a EE.UU tras 15 meses de espera, sin fraudes ni estafas de por medio. A veces solo queda esperar porque llegue el parole, sin que medien intermediarios fraudulentos que solo quieren sacar su tajada de dinero.

Fraudes de cubanos para el parole a EE.UU

Esta semana, quedó expuesto, en la TV local en Miami, como cientos de personas, muchas de ellas cubanos, han intentado cometer fraudes con el parole humanitario a EE.UU, a veces presionados por la premura de llegar a reunirse con sus familiares en el país norteño. Pero son estafas fácilmente de detectar en la Aduana de Estados Unidos.

¿La recomendación? No lo hagan, habrán perdido dinero y la oportunidad de entrar de manera legal a dicho país. Sepan que los agentes fronterizos realizarán una inspección completa, verificando los antecedentes del migrante y la legitimidad de sus documentos.

“Existen sistemas predeterminados para detectar fraudes y documentos alterados o fabricados”, aseguraron desde el Aeropuerto Internacional de Miami, donde llegan más de 300 casos diarios de este tipo.

El fraude más visto por cubanos y otras nacionalidades es la alteración o fabricación de cartas de Autorización de Viaje Avanzada (AT). Las consecuencias ante una detección de fraude es muy negativa, según los expertos.

“Si usted llega con una carta que es fraudulenta, que está alterada, que no le pertenece, van a haber consecuencias y obviamente no va a poder calificar (…) va a tener varios cargos, número uno que no tiene un documento para entrar a los Estados Unidos y número dos, digamos que aunque lo tuviera, es inadmisible también ahora por el cargo de fraude”, sentenciaron especialistas en el tema.

 

Deja un comentario