¡Prisión a carretillero cubano! Ataca con pesas y golpea en la cara a Inspectora.

Un carretillero cubano, que vendía productos agrícolas en la calle, identificado como Leonardo Díaz Carrasco, fue condenado a prisión por la Fiscalía por una agresión violenta a una inspectora y su colega en plena función de su deber. Detalles a continuación.

Según el diario cienfueguero 5 de septiembre, esta semana se celebró el juicio oral y público de la causa 37 de 2024 en el Tribunal Municipal Popular de Cienfuegos, en el que se acusó a Díaz Carrasco de dos delitos de atentado.

El Tribunal comprobó que Díaz Carrasco, quien trabajaba como vendedor de productos agrícolas por cuenta propia, el 2 de febrero de 2024 se encontraba en el Consejo Popular de La Juanita, en Cienfuegos, cuando fue interceptado por dos inspectores del Poder Popular.

Los inspectores descubrieron que Díaz Carrasco estaba violando las tarifas establecidas para la venta de productos y lo citaron al mercado agropecuario más cercano para informarle de una multa y explicarle los mecanismos de reclamación en caso de desacuerdo.

Prisión a carretillero cubano por agresión a inspectora y colega

Al momento de firmar la multa, Díaz Carrasco, el carretillero cubano, golpeó en la cara a la inspectora, dos veces, y luego agredió al otro inspector presente con una pesa de la balanza, causándole lesiones que requirieron asistencia médica, aunque no pusieron en peligro su vida.

Tras evaluar las pruebas presentadas durante el juicio, los jueces declararon a Leonardo Díaz Carrasco culpable de dos delitos de atentado. Fue condenado a 5 años de privación de libertad y se le impuso la privación de derechos públicos y la prohibición de salida del territorio nacional por el mismo período.

El sancionado y la Fiscalía tienen derecho a apelar la decisión del tribunal, detallaron en el comunicado oficial de la Fiscalía de Cienfuegos, en el centro de Cuba.

A pesar del tope de precios del estado, los privados y carretilleros, siguen “inventando” para eludir y este tipo de agresiones que deben velar porque se cumpla la ley es bastante habitual.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil