Una nueva línea tecnológica para la producción de almohadillas sanitarias (íntimas) anatómicas en Cuba, con y sin alas, fue instalada por Industria Arthis S.A., para aumentar la producción nacional con vistas a la venta en moneda nacional (pesos cubanos) y en moneda libremente convertible (MLC).
Así informó a la prensa estatal, la ingeniera Brenda Mesa Fernández, jefa de Ventas de la entidad. La directiva explicó que, actualmente, ya están vendiendo las almohadillas sin alas, en un paquete de 36 unidades, en las tiendas por pesos cubanos y que, para enero, esperan producir las almohadillas con alas.
Agregó que, luego de tener listos los dos tipos de almohadillas, se venderán en ambas monedas, de acuerdo con la demanda de las entidades comerciales y como es lógico de la calidad. Las de mejor calidad seguramente sean vendidas en divisas en las entidades de Tiendas Caribe y Cimex.
La ingeniera Mesa Fernández indicó que, además de las almohadillas sanitarias, la empresa fabrica 20 000 paquetes diarios de otros surtidos: pañales rectangulares para niños y adultos, y apósitos posparto, entre otros.
“Me alegro de que se vuelvan a vender estas almohadillas sanitarias, pero creo deberían tener en cuenta, volver a venderlas a través de la farmacia. Recordar, por favor, que esto es una necesidad básica para las mujeres”, opinó una mujer cubana en redes.
En medio de la escasez de íntimas en Cuba, también exportarán
Respecto a la exportación, la Jefa de Ventas de Industria Arthis S.A. dijo que es un gran desafío para la empresa, ya que les permitiría obtener divisas para reponer la materia prima. Esta refirió que están a la caza de “posibles clientes” para poder realizar ventas al exterior.
También destacó que se están planificando con anticipación para asegurar el suministro de los insumos (materias primas a la Isla, y que “no hemos tenido interrupciones por esta razón”.
La empresa mixta Industria Arthis S.A. se estableció en el 2017 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, gracias a la alianza entre la firma cubana Industrias Nexus y la compañía italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery S.R.L. Esta empresa se dedica a la producción de artículos sanitarios y de higiene personal, según la oficialidad, con “tecnología de punta y altos estándares de calidad”.