Programa Movilidad Segura: una oportunidad para solicitar asilo hacia Estados Unidos

¿Eres cubano y quieres emigrar de forma legal a Estados Unidos? Que sepas que hay varias formas sin tener que llegar a México. Una iniciativa para facilitar el desplazamiento de los migrantes que viajan por Latinoamérica hacia la frontera sur de Estados Unidos es el Programa de Movilidad Segura.

Este programa está abierto para cubanos en algunos países del área como Colombia o Ecuador, por ejemplo. El mismo ofrece protección total a las personas que lo soliciten y les permite cruzar los países de la región sin problemas.

Muchos cubanos han aprovechado este Programa desde que se inició en Colombia, primer sitio donde abrió. Sin embargo, hay quienes todavía no saben cómo acceder a él ni qué beneficios tiene. En este artículo te explicamos qué requisitos debes cumplir y qué características tiene el Programa.

Cubanos, atención con el Programa de Movilidad Segura de EE.UU

Una de las ventajas de este Programa de Movilidad Segura es que te da la opción de solicitar un asilo o Parole en alguno de los países participantes. Entre ellos están Estados Unidos, Canadá y España, como las primeras opciones.

Para ello, debes ingresar al sitio web del Programa el segundo y cuarto martes de cada mes a partir de las 8 de la mañana, hora de Colombia. En diciembre, por ejemplo, el sitio web estará disponible el próximo 28 de diciembre, según datos. Ahora mismo están actualmente cerradas.

Para explorar las opciones legales de migración a Estados Unidos u otros países, debes llenar un formulario en línea sin costo. Así podrás recibir información personalizada y saber si cumples con los requisitos necesarios.

Ten en cuenta que la entrada a Estados Unidos depende de la aprobación de las autoridades de ese país. El Programa Movilidad Segura no cobra por sus servicios. Si alguien te pide dinero, no le hagas caso.

1 comentario en «Programa Movilidad Segura: una oportunidad para solicitar asilo hacia Estados Unidos»

  1. Buenas Noche.
    Mi opinión en lo que respecta a este Programa de Movilidad sugiero que desde Cuba prioricen casos ya aprobados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que desgraciadamente aún estamos en Cuba. Creo que acá en la Habana pudieran impulsar esta gran oportunidad de probar elegibilidad para asilo político y obtener una de estas naciones Canadá o España como oportunidad de poner a salvo nuestras vidas. Creo que se debería mirar el tema migratorio tal vez aún más desde adentro hacia afuera. Otorgando decisiones justas y oportunidades equitativas en la medida de un verdadero merecimiento, que iría más allá de poder o no reunir el dinero para luego apostar por una puerta desde luego fuera de Cuba, la que hace mucho tiempo y muy tristemente ha sido cerrada para la oposición sufrida, golpeada, apresada, perseguida.
    La misma oposición que siempre y se trate de asilo porta una mayor documentada verdad. Ejemplos solo por tratarse de mi caso llevo más de una década la cual consta registrada, por expulsión de mi centro de trabajo como educador, temor, asedio, multas, golpes, allanamientos, arrestos arbitrarios y el hostigamiento del régimen comunista hacia mi familia y a mí.
    Actualmente apenas han pasado aún tres meses desde que salí de prisión por motivos políticos condenado conjuntamente con mi hermano de sangre Erisdel Benítez Moya y hoy persiste el temor en mi familia de ser injustamente una vez más alejados de los nuestros.

    Responder

Deja un comentario