¿Qué alimento está prohibido en tu equipaje de mano si quieres viajar rumbo a Estados Unidos? Mejor que no pases un susto a la entrada al país norteño y conoce las limitaciones que debes tener en cuanto a qué llevar o no en tu bolsa de viaje.
Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) tiene reglas específicas sobre los alimentos que puedes llevar en tu equipaje de mano al ingresar al país. Además, la normativa establece un límite para ciertos productos, solo se permiten envases menores a 100 mililitros.
¿Qué alimentos pudieras llevar en tu maleta de mano? Según reportes, sobre el tema, algunos permitidos son los jugos envasados comercialmente, té, empaquetado comercialmente y listo para preparar (hervir, remojar o calentar en el microondas). También especias, la mayoría que estén secas, excepto naranja, limón, lima y otras hojas y semillas de cítricos, hierba de limón y muchas semillas de frutas y verduras.
También nueces y frutos secos tostados, leche líquida y productos lácteos para lactantes o niños pequeños en cantidades razonables para el viaje, fideos sin productos animales en los ingredientes, aceite de oliva y otros aceites vegetales. Pan, galletas dulces y saladas, cereales y otros productos horneados y procesados. Dulces y chocolates y hasta quesos, pero sólidos.
Alimento prohibido en tu equipaje de mano hacia Estados Unidos
Las normas de la CBP prohíben transportar bebidas alcohólicas con un contenido superior al 70% en el equipaje de mano. En cuanto a los productos enlatados, te recomendamos llevarlos en el equipaje facturado. Aunque la regla general permite líquidos de hasta 100 ml en el equipaje de mano, es posible que los productos enlatados no superen este control.
Las frutas y verduras estarán sujetas a inspección en Aduana. Además, la carne, la leche, los huevos, las aves de corral y sus derivaciones, incluidos los productos hechos con estos materiales, tienen prohibida o restringida la entrada a los Estados Unidos.
Recuerda: estas recomendaciones se basan en las normas de la CBP. Te sugerimos consultar la información oficial en su página web antes de viajar. Pincha aquí.
Muy bien