Puerto de cruceros en Miami: ochos nuevos barcos para 2024

El Puerto de Miami, la terminal de cruceros más importante del sur de Florida (EE.UU.), anunció esta semana que recibirá ocho nuevos barcos en la temporada 2023-2024, en medio de un aumento de la actividad y un récord de pasajeros en este importante enclave turístico a nivel global.

La terminal, conocida como «la capital mundial de cruceros», incorporó en octubre a su oferta los barcos Oceania Vista, Carnival Cruise Line Costa Venezia y Scenic Eclipse II, que operarán desde Miami como puerto base. En noviembre se les unirán Crystal Cruises Serenity, MSC Cruises Explora I y Norwegian VIVA.

Además, en diciembre de este año llegará el Seven Seas Grandeur de Regent y en enero de 2024 se espera la llegada del Icon of the Seas, del grupo Royal Caribbean, que será el crucero más grande del mundo.

«Estos nuevos barcos, con sus excelentes servicios y experiencias para los clientes, ayudan a mantener a Miami-Dade y PortMiami a la cabeza de la industria de cruceros», afirmó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Cruceros en Miami: impulso a la economía de la ciudad

El Puerto de Miami (PortMiami), que genera más de 43 mil millones de dólares al año para la economía local, batió el pasado 9 de abril su récord de tráfico de pasajeros al alcanzar los 67.594, un 12,7 % más que su anterior marca lograda el 12 de febrero de este año, con 58.984 pasajeros.

La terminal de cruceros está finalizando la construcción de una infraestructura necesaria para que los cruceros de Carnival Corporation, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages puedan conectarse a la red eléctrica cuando estén en el puerto y apagar sus motores principales.

Esto permitirá al puerto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los objetivos globales de cero emisiones para el año 2050. Además, brindará mejor confort a los visitantes a Miami.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil