¿Qué necesita un cubano para viajar a Dubái en 2024?

Si estás pensando en emigrar a un nuevo destino, fuera de la isla, y viste que los Emiratos Árabes es una opción que algunos manejan, entonces, te preguntarás, ¿qué necesita un cubano para viajar a Dubái en 2024? Te detallamos a continuación.

La situación económica y social de Cuba no muestra signos de mejora para el próximo año 2025. La realidad apunta a un incremento en el costo de vida en la isla, lo que impulsa a cientos de miles de cubanos a buscar alternativas en el extranjero.

En este contexto, Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sigue destacándose como una de las principales opciones, ya sea para emigrar o para realizar turismo de compras.

Dubái, la ciudad más grande de los EAU, se convirtió en un destino atractivo para muchos cubanos debido a las facilidades para obtener visado y residencia temporal, según agencias especializadas.

Además, la economía dinámica de este país árabe, aunque culturalmente muy distinta a la occidental, ofrece oportunidades laborales que han motivado a numerosos cubanos a visitarlo o establecerse allí.

En los últimos tiempos, han proliferado imágenes y testimonios de cubanos en Dubái, reforzando su popularidad como destino migratorio.

Cubano: ¿cómo viajar a Dubái en 2024?

Agencias como LatinHouse, especializada en el mercado cubano y con sede en Dubái, promueven activamente esta opción.

Lanzan paquetes de viaje, ofreciendo servicios que incluyen visa por 60 días, boleto de ida, pre-reserva de hotel y pre-boleto de regreso, gestión de renta, recogida en el aeropuerto, tarjeta de transporte y asesoría.

Este visado digital, enviado por correo electrónico, contiene información personal del viajero y un enlace al sitio oficial de inmigración de los EAU. Los viajeros deben contar con un pasaporte vigente con al menos seis meses de validez.

Dado que no existen vuelos directos entre La Habana y Dubái, los cubanos interesados deben hacer escala en países como Turquía o en Europa.

Estas rutas alternativas son esenciales para conectar con el dinámico mercado de Dubái, que sigue siendo una opción viable para quienes buscan mejores oportunidades fuera de la isla.

Deja un comentario