¿Qué pasa si pierdo la tarjeta magnética en Cuba?

Las pérdidas de tarjetas magnéticas en personas que no están muy habituadas a ellas en Cuba y en medio del ajetreo diario, de colas y compras en la isla, ya es muy normal, por ello es importante saber algunas normas y pasos a seguir en caso de pérdidas de este vital artículo.

Según una información del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) ante la pérdida de su tarjeta magnética en la isla, “se le recomienda que de manera inmediata lo comunique en cualquier Sucursal de Bandec o lo informe a través de los teléfonos 7862-7886 ó 7860-6000 disponibles las 24 horas”.

Eso mismo habría que hacer para las tarjetas en pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC) de otras entidades bancarias como el Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Metropolitano de La Habana.

“Usted debe cancelarla por pérdida a través de los teléfonos 7862-7886 ó 7860-6000 disponibles las 24 horas. Luego a través del Transfermóvil puede solicitar la reimpresión. Cuando solicita la reimpresión por Transfermóvil la Tarjeta se recibe en la sucursal de origen de su cuenta. Para mayor asesoría puede acercarse a la sucursal más cercana”, añaden.

TARJETAS MAGNÉTICAS EN CUBA 

Desde Bandec también precisaron que “al REIMPRIMIR su tarjeta magnética por pérdida, en esta se imprime una nueva numeración, pero el número de la CUENTA ESTANDARIZADA no sufre modificación alguna, este último se mantiene igual”.

En Cuba, el uso de tarjetas magnéticas en los bancos es cada vez más común. Las tarjetas magnéticas son un medio de pago electrónico que permiten a los clientes acceder a sus cuentas bancarias y realizar transacciones financieras de manera segura y conveniente.

El uso de tarjetas magnéticas en los bancos cubanos ha sido un gran avance en términos de modernización de los servicios bancarios. Los clientes tenían que hacer largas colas en las sucursales bancarias para realizar cualquier transacción financiera, algo que ha mejorado en la actualidad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil