¿Quieres comprar tu primera casa en Miami? El condado ofrece esta ayuda

Los precios de las viviendas al sur de la Florida están por las nubes y muchas familias han debido postergar sus planes de adquirir un hogar propio. El costo promedio de una casa en Miami-Dade se sitúa actualmente sobre los 560 mil dólares, casi un 20% más que el año anterior.

Sin embargo, y aunque la mayoría de las personas lo desconocen, existen varios programas a nivel local, estatal y nacional para aquellos residentes que pretendan comprar su primera casa en la zona.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1.312 dólares ¿Quiénes recibirán el pago antes de Navidad?

Datos recientes publicados por la Asociación de Realtors de Miami revelan que un grupo familiar debe percibir anualmente unos 164 mil dólares para poder permitirse un apartamento, mientras que el propio censo del año anterior arrojó que la media de ingreso familiar en el condado es de 57.815 dólares al año.

Esta es la razón principal de que las autoridades del programa del condado de Miami-Dade hayan puesto su foco en ofrecer ayuda financiera para que los ciudadanos puedan adquirir su primera casa.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

“Nos hemos dado cuenta de que la definición de asequible sigue cambiando”, insistió el asistente ejecutivo de vivienda Pública de Miami-Dade, Ignacio Ortiz- Petit. “El préstamo tiene un término de 30 años y al final de los 30 años lo pagas”, agregó el funcionario público.

AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA EN MIAMI

Básicamente, el programa otorga hasta 35 mil dólares por grupo familiar, una cifra que cubre cubrir la cuota inicial de una casa y por el cual no se tendrá que abonar intereses.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma que enviará cheques de estímulo de $1,400 a cientos de miles de estadounidenses

“Nosotros nos aseguramos de que el banco que te está haciendo el préstamo sepa que esta ayuda se te está dando y trabajamos junto con el banco para que se procese todo”, añadió Ortiz.

No obstante, entre los requisitos que se exigen para aplicar al programa de ayudas se encuentra el hecho de que los posibles beneficiarios demuestren que ganan menos de 95,620 dólares anuales.

Video thumbnail

Deja un comentario