¿Quieres una visa a Canadá? Es importante que tengas en cuenta esto

Es Canadá, uno de los países de mejor calidad de vida en el mundo y muchos latinos (dentro de ellos los cubanos) tienen interés en emigrar hacia allí, pero no saben cómo. También existen numerosas dudad a la hora de solicitar un visado en la Embajada, por ello te ofrecemos algunos consejos de expertos que deberías tener en cuenta a la hora cero.

Si quieres viajar a Canadá como turista y no puedes obtener la autorización electrónica de viaje (eTA), que es la que poseen ciudadanos europeos y de algunos pocos países en América Latina, tendrás que pedir una visa de turismo. Este trámite es más difícil que el de la eTA, y no está disponible para todas las nacionalidades.

Como generalidad, la visa tiene una duración de 10 años o hasta que tu pasaporte expire un mes antes, y te permite entrar varias veces al país con un máximo de 6 meses por cada visita.

El primer consejo es que para solicitar la visa, necesitas tener un pasaporte válido que no esté caducado ni dañado, que muestre claramente tu nombre, número de identificación y otros datos personales, porque la visa se pegará en este documento. Además, con al menos seis meses de vigencia, casi siempre este período es importante.

¿Necesitas una visa a Canadá? Mira estos consejos

Igualmente, te solicitarán para el visado dos fotos a color tipo pasaporte que se hayan hecho en los últimos tres meses. Estas fotos deben cumplir con los requisitos habituales, como tener fondo blanco y mostrar tu cara sin obstáculos.

Para asegurar que puedes pagar tu viaje a Canadá y que volverás a tu país de origen, tienes que demostrar suficiente solvencia económica. Esto incluirá solicitud de extractos bancarios, recibos de salarios o cualquier otro documento que respalde tu capacidad financiera.

Así mismo, es importante demostrar que tienes vínculos personales o profesionales en tu país de origen. Estos vínculos pueden ser familiares, estudios en curso o un trabajo fijo. Esto ayudará a demostrar que tienes razones para regresar a tu país y no tienes interés de emigrar de manera ilegal.

También es muy importante, no tener antecedentes penales ni haber violado normas migratorias o de visado en el pasado, en Canadá o en cualquier otro país. Un historial negativo puede perjudicar tu solicitud de visa casi automáticamente. Aunque estos son apenas algunos consejos, el resto de requisitos siempre puedes encontrarlos en la sede diplomática de Canadá en tu país de origen, en este caso dejamos el enlace de La Habana.

9 comentarios en «¿Quieres una visa a Canadá? Es importante que tengas en cuenta esto»

Deja un comentario