El receptor cubano del V Clásico Mundial de Béisbol, el holguinero Iván Prieto, abandonó el equipo en las últimas horas, antes del vuelo de regreso a Cuba, confirmaron varias fuentes de medios especializados. Prieto era el encargado del bullpen de la isla y no tuvo acción en la lid.
“Según fuentes el catcher de Bullpen del equipo Cuba, Iván Prieto, se escapó del hotel y se convierte en el primer “desertor” de la delegación cubana en este Clásico Mundial. El equipo ya viajó a la isla y el pelotero no estaba en el avión”, escribió en Twitter el reportero de Pelota Cubana, Yordano Carmona.
El especialista Francys Romero también agregó: “El receptor del bullpen de Cuba, Iván Prieto, dejó la selección de Cuba en Miami antes de que el equipo regresara al país esta mañana, confirman las fuentes. Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol”.
IVÁN PRIETO, PRIMER “DESERTOR” CUBANO EN CLÁSICOS
Según otro reportero deportivo, Henry Morales, Prieto salió del hotel de Miami, sin mucho esfuerzo, luego de la derrota en semifinales en Estados Unidos. Los peloteros no tenían restricciones para salir de las instalaciones, así que marchó con sus familiares.
“Una fuente nos revela que el receptor al llegar al Hotel bajó sus cosas de la habitación y se fue con sus parientes cercanos en un auto por la puerta principal del Hotel aprovechando que el Equipo tenía libertad de movimiento”, aseguró.
Prieto había estado en Florida con el equipo de Cuba para el Clasificatorio Olímpico de las Américas en mayo de 2021 y también en la Copa Mundial Sub-23 en septiembre-octubre de 2021, en México.
En ese año no intentó desertar del equipo nacional de pelota. Prieto jugó las últimas temporadas en Series Nacionales con los Alazanes de Granma, pero inició su paso en la pelota cubana con los Cachorros de Holguín.