La temporada de viajes de Navidad y fin de año comienza oficialmente este viernes, y se espera que los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami, en el sur de Florida, reciban un número récord de viajeros, según reportes locales.
La cadena Telemundo 51, del área de Miami y sus alrededores, advirtió que para evitar problemas y facilitar el trámite, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ofreció consejos y advertencias útiles para los pasajeros.
Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, se estima que unos 2.6 millones de viajeros llegarán al Aeropuerto Internacional de Miami. Desde este viernes, ya se notaba un incremento en los tiempos de espera en los controles de seguridad, lo que indicaba la importancia de planificar con anticipación el viaje.
Algunos pasajeros entrevistados coincidieron en la conveniencia de llegar con tiempo al aeropuerto para no hacer colas largas y agilizar la inspección de la TSA.
Más demoras en los Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale
Las demoras imprevistas pueden generar molestias, como le ocurrió a Ricardo García, quien dijo que normalmente esperan en fila unos 10 minutos, pero este jueves tuvo una demora de una hora, según sus palabras a Telemundo.
La Administración de Seguridad en el Transporte recordó a los pasajeros que se informen sobre los artículos prohibidos en los aviones. Durante la presentación, se exhibieron ejemplos, como zapatos con líquido en el tacón, que exceden la restricción de 3.4 onzas para líquidos en el equipaje de mano.
El TSA también decomisó en el pasado, navajas, llaveros puntiagudos, herramientas e incluso armas de fuego en las maletas de mano.
Humphrey Montoya, representante de la TSA, informó que este año han hallado 86 armas de fuego en los controles y pidió a los viajeros ser cuidadosos al respecto.
Asimismo, se recomendó a los pasajeros inscribirse en el programa TSA PreCheck, disponible en 200 aeropuertos, para tener beneficios como no tener que quitarse los zapatos, cinturones y chaquetas, y dejar la computadora en la maleta.