Regresan las croquetas explosivas cubanas: ¡quemaduras en rostro!

Este miércoles 15 de noviembre, se reportó en redes sociales, el regreso de las croquetas explosivas cubanas, que no tiene nada de simpático y sí de peligroso, y ha provocado quemaduras en el rostro al anciano cubano de Pinar del Río, Bertico San Luis Hernández.

Según varias publicaciones en la red social Facebook, al hombre le explotaron en el rostro, provocándole quemaduras, varias croquetas que estaba friendo este martes en la cocina de su casa. Este no es un hecho aislado, porque desde hace años, se vienen reportando en redes, situaciones similares de explosiones de croquetas hechas en la isla, sobre todo de la marca Prodal.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

Nuestro amigo Bertico San Luis Hernández hubo de ponerse a freír una croqueta revolucionaria cederista y la misma explotó, trayéndole como resultado quemaduras en la cara, tiene daños en la córnea del ojo”, informó el usuario identificado como Ramón Álvarez.

El usuario agregó que estaban preocupados, pero “nos llegó la noticia que había recibido unas medicinas que con urgencia le hacían falta (…) este hecho no va a quedar así, debemos hacerle un interrogatorio a ver dónde consiguió la croqueta y el aceite para freír”.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

Señores, lo de las croquetas no es de juego. Miren cómo han dejado a nuestro querido cronista del pueblo. Hoy el médico lo vio y lo curaron, le quitaron el tejido dañado, pero todavía no puede ver porque las cosas las ve borrosas y lo volvieron a vendar. Tiene las córneas muy inflamadas y dañadas”, comentó otra persona cercana al caso.

¿Por qué explotan algunas croquetas cubanas?

Hace unos años, a raíz de explosiones continuas de croquetas de la marca cubana Prodal, provocando serias quemaduras, la empresa intentó excusarse y dar una explicación en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

La empresa «Prodal», que produce la «explosiva masa», trató de responder a las reclamaciones de los consumidores afectados, pero responsabilizándolos a ellos: «Es un fallo frecuente al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe estar a temperatura ambiente y no freír muchas al mismo tiempo. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más compacta, se rompen con más ‘fuerza’. Agradecemos que nos hayan hecho llegar sus inquietudes», señalaron.

Video thumbnail

Deja un comentario