Remesas desde EE.UU. disminuyen por la inflación

Cuando los precios se disparan por la inflación, las remesas desde EE.UU. disminuyen. Sin dudas, la vida se encarece y las personas manifiestan una tendencia al ahorro. La crisis ha tenido un impacto directo en el envío de dinero al resto de América Latina, incluida Cuba.

Muchos emigrantes han tenido que enviar menos dólares a sus familias en el extranjero. Según cifras recientes, seis de cada 10 inmigrantes en EE.UU. admitieron que ya no envían dinero como lo hacían antes. Así reportó la cadena Telemundo.

“La comida, para que paguen el gas, la luz”, explicó la migrante mexicana Laura sobre por qué enviaba dinero desde Estados Unidos a su familia en el país azteca. Ella se dedica a la venta de tacos en EE.UU.

Pero según este informe, con la inflación por encima del 9 por ciento la ayuda ha disminuido. Le es difícil enviar la misma cantidad de dinero que antes, unos 500 dólares al mes, según ella. Dice que ahora, cada mes y medio, envía 300.

Disminuye el envío de remesas desde EE.UU

Cifras oficiales acuerdan que la inflación está afectando a más del 70% de los migrantes en el mundo. “Tienen que suplir sus necesidades diarias”, dijo primeramente la especialista Paula Valle de “World Remit”.

En Estados Unidos, un 63% de los migrantes está enviando dinero a menos personas. Para enviar dinero a sus países de origen estas personas han tenido que limitar su vida en la nación norteña.

Precisan que más del 40% no come fuera de su casa, otros limitan las reuniones sociales o encuentros con amigos y casi el 30% utiliza el transporte público, con el aumento de la gasolina.

La problemática es que la inflación también está en los países latinoamericanos, y esta disminución en el envío de remesas también los afecta a ellos. En algunos países ni con la devaluación de la moneda local frente al dólar es suficiente para contrarrestar los gastos.

1 comentario en «Remesas desde EE.UU. disminuyen por la inflación»

Deja un comentario