Las lluvias torrenciales en Cuba, debido al calor del día, que suelen ocurrir entre la tarde y la noche, está generando situaciones muy tensas en varias zonas del país. Desde tormentas eléctricas en la capital cubana y ahora un rescate de 10 personas en Holguín, tras la crecida inesperada de un río.
Una operación conjunta de la Unidad de Salvamento y Rescate de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y el Comando 30 del Ministerio del Interior (Minint) en Holguín, permitió salvaguardar a 10 personas que estaban atrapadas al otro lado del río Cayo Guam, en el municipio de Moa.
Según reportes de prensa, fue un rescate exitoso y se elogió el trabajo duro y la dedicación de los equipos de rescate involucrados. “Gracias a su actuación rápida, estas 10 personas fueron rescatadas y alejadas del peligro que suponía el aumento del caudal del río”, señalaron.
Rescate de 10 personas en Moa tras crecida de río
La reportera local, Yulieska Hernández García, de Moa TV, comentó en su perfil de Facebook que el río había crecido mucho, lo que impedía el paso para las personas atrapadas. Ante esta situación, fue necesario el apoyo de los equipos de salvamento y rescate para asegurar la seguridad y el bienestar de los afectados.
Según esta periodista, el rescate se realizó “con eficacia y profesionalidad”, mostrando la capacidad y la preparación de los rescatistas. Su labor fue clave para superar las dificultades naturales y rescatar a las personas en peligro.
“Las 10 personas rescatadas se encuentran ahora a salvo y recibiendo la atención necesaria”, aseguraron.
La rápida respuesta de la Unidad de Salvamento y Rescate de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y el Comando 30 del Minint muestra la importancia de la coordinación y la colaboración entre diferentes entidades para garantizar la seguridad de la población. Hace poco sucedió un accidente con un río crecido en Sancti Spíritus que le costó la vida a varias personas, incluidos menores.