Desde este 1.º de octubre, entrar en vigor en el estado norteamericano de Florida, algunas leyes, unas más discutidas y polémicas, pero todas necesarias de conocer. Si resides en este territorio es importante que las tengas en cuenta. Así que hoy entrarán en vigor en Florida varias leyes que fueron aprobadas en la última sesión legislativa de 2023.
Entre las leyes que se pondrán en marcha este domingo, hay algunas que ya han generado polémica y que podrían enfrentar desafíos legales, la más discutida es la pena capital por abusos sexuales a menores
La conocida como “HB 1297” es una de las leyes más cuestionadas que entrarán en vigor hoy y que establecería la pena capital para los que abusen sexualmente de niños menores de 12 años. Esta medida podría contravenir los fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos y de la Corte Suprema de Florida, que han prohibido la pena capital para violadores.
Los jueces podrían decidir entre aplicar la pena capital o condenar a los acusados a prisión perpetua. Si menos de ocho jurados recomiendan la muerte, los jueces tendrían que dictar prisión perpetua.
Otra ley similar aprobada es la de si una persona mayor de 24 años le envía un mensaje escrito a un menor de 16 o 17 años para que realice una conducta sexual ilícita, se le imputará un delito grave de tercer grado.
Otras leyes aprobadas en Florida que entran en vigor hoy
Respecto a situaciones más de convivencia y residencia en Florida, también se aprobaron nuevas leyes. Por ejemplo, según la ley “HB 319”, las personas que perturben a los participantes de eventos deportivos o artísticos o que ingresen sin permiso a campos o escenarios se enfrentan a una multa de hasta 2500 dólares. La medida también impide que las personas obtengan beneficios económicos por publicar en las redes sociales sus actos de invasión o interrupción.
Sobre la conducción de carritos de golf, también hay nueva ordenanza. El proyecto de ley HB 949 establece que cualquier persona menor de 18 años que quiera conducir un carro de golf en una vía pública deberá tener una licencia de conducir o un permiso de aprendizaje.
Actualmente, los conductores de carros de golf solo necesitan tener 14 años o más para circular por las vías públicas que están habilitadas para el uso de estos vehículos, pero no se les exige una licencia de conducir. Las violaciones de esta norma serán consideradas como infracciones de tránsito no criminales.