No es un secreto para nadie, que la población mundial está viviendo un período de inflación, tras la crisis sanitaria mundial, y los norteamericanos o residentes en ese país, no escapan a eso. Debido a ello, han tirado de las tarjetas de crédito y acumulan millones de dólares en deudas, según datos oficiales.
Estados Unidos atraviesa una de sus peores crisis inflacionarias, para algunos especialistas, la peor en 50 años. Los sectores más vulnerables, como ancianos, jubilados, discapacitados, familias numerosas de bajos ingresos, estudiantes con deudas colegiales, migrantes recién llegados, y hasta la clase media, ha tenido que sobreexplotar sus tarjetas de crédito, acumulando más deudas.
Un reporte del Diario de Las Américas, indica que los ingresos reales de las familias en Estados Unidos han caído en más de 7 mil dólares, en medio de una economía adversa. Por ello, más de 90 millones de norteamericanos y residentes extranjeros en ese país, pasan trabajo para llegar a fin de mes y tienen que hacer uso de las tarjetas de crédito con intereses superiores al 18% y que puede llegar hasta el 23%.
Tarjetas de crédito en Estados Unidos: una “salvación” a medias
El uso indiscriminado de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, cuyo pagos mínimos puede estar por encima de los 200 dólares mensuales, puede llevarte al descalabro financiero.
Generalmente, un residente en dicho país tiene de tres a cinco tarjetas de créditos, y a eso se suman los gastos de alquiler o hipoteca, renta o pagos en compra de autos, seguros, electricidad, gasolina, alimentos, medicinas, higiene individual y doméstica, artículos para el hogar, etc.
Este mes, el Banco de la Reserva Federal de St. Louis informó que los estadounidenses ahora deben 1 billón de dólares en deudas de tarjetas de crédito, un récord muy negativo y preocupante cuando la crisis no cesa. Además, las tasas de interés de los bancos y prestamistas han alcanzado su nivel más alto y siguen subiendo.
Según WalletHub, una familia promedio en EE.UU tiene más de 10 mil dólares en deudas solo de tarjetas de crédito, sin incluir las hipotecas. Otro estudio, esta vez de Northwestern Mutual indica que los estadounidenses deben como promedio 21 mil dólares por hogar, y la mayoría de este dinero, es por el uso de las tarjetas de crédito.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito más populares en EE.UU? Allí radican los principales sistemas internacionales de tarjetas, así que las más utilizadas son Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners.