Reunión entre santeros cubanos en Hialeah termina en tiroteo

Medios de prensa de Miami informaron este viernes de un tiroteo en el motel Rainbow Inn de Okeechobee Road, en la ciudad de Hialeah, en medio de una reunión de santeros cubanos radicados en Estados Unidos, que terminó en caos, con arrestos y un joven herido leve.

Un reporte del canal América Noticias, indicó que una práctica de santería que reunió a varios practicantes de esa religión en Miami, llevó a una trifulca que se saldó con un detenido nombrado Kevin Ravelo de 22 años, quien le disparó a otro joven no identificado que contó todo a la policía.

Según el testimonio de la víctima, que recibió varias heridas de bala en el brazo izquierdo, él había acudido a ese hotel a encontrarse con su padrino de religión para varios “trabajos” al respecto y terminó comprometiéndose en un negocio ilegal, que fue lo que desató el incidente y posterior tiroteo de parte de Ravelo.

Otro medio de Florida, Local 10, amplió que la situación se dio en la mañana, sobre las 11 am, cuando Ravelo llegó al sitio con una pistola en la cintura al estilo “cartel” y se acercó a la víctima por un negocio ilegal que no se había cumplido.

Santería cubana en Miami, trigo para el crimen

El testigo dijo a los investigadores que Ravelo se detuvo en su Chevrolet Corvette blanco 2023, le preguntó al testigo si el automóvil de la víctima, un Mercedes-Benz 2015, pertenecía a alguien con quien no “— se debe meter”, luego agarró un arma y la colocó en su cintura “estilo cartel” y se acercó al automóvil de la víctima.

La víctima salió del auto y luego comenzó una discusión a golpes con Ravelo. Luego se alejó y comenzó a recibir disparos constantes por parte del acusado. Según la víctima, él le gritó que no disparara. “¿Por qué me disparaste, hermano?”, añadió. El baleado fue localizado por la policía acostado boca arriba en un parqueo lleno de sangre en el brazo.

El joven herido fue trasladado en avión al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital y sobrevivió al desangramiento. Ravelo huyó de la escena del intento de asesinato, pero luego lo localizaron cerca de calle 29 del Oeste.

El informe policial de Hialeah refiere que Ravelo, residente en esa ciudad, actualmente está en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Para ser liberado en espera de juicio por el cargo de intento de asesinato, tendrá que pagar una fianza de 25 mil dólares.

1 comentario en «Reunión entre santeros cubanos en Hialeah termina en tiroteo»

  1. QUE TIENE QUE VER LA RELIGION SANTERA CON LOS ENRREDOS DE NEGOCIOS NI DE ILEGALIDADES DE PRACTICAS MALAS DE PERSONAS.
    > NO TIENEN POR QUÉ LIGAR EL OLOR CON LA PESTE. >RELIGION CON DELINCUENCIA OOO NEGOCIOS SUCIOS (SEGUN RELATO). NO se aproveche nadie para tirarle a la Santeria.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil