Ropa de Shein en Cuba a precio de Chanel, Louis Vuitton o Gucci

No es la primera vez que medios de la oficialidad de Cuba denuncian que en el mercado negro de la isla o en Mipymes se mueve una enorme cantidad de ropa de segunda mano o de la marca china Shein, muy popular en todo el mundo, a precios desorbitados, como si fueran de grandes textiles como Chanel, Louis Vuitton o Gucci.

Este fin de semana la web Cubadebate, publicó otro comentario criticando el precio de venta de estas ropas en la isla, con ofertas por los cielos para productos de una marca que ha sido objeto de muchas críticas, entre ellas la inquietud sobre la calidad de los productos ofrecidos, tejidos de mala calidad, tamaños incoherentes y acabados pobres.

No obstante, aunque esto ha generado desconfianza en el mercado sobre la resistencia y el valor real de los artículos de Shein, medio mundo sigue comprando sus productos, por lo económicos que son, aunque no es el caso de Cuba, donde no hay practicamente ropa nueva y esta es de las pocas opciones que tienen los cubanos y cubanas de adquirir ropa.

¿Cómo funciona Shein en Cuba y por qué esos precios?

Directamente, desde Shein y su web o aplicación móvil no se puede comprar desde Cuba, no hay acceso para ello. ¿Cómo funciona entonces Shein y cómo se vende su ropa?

La forma de comprar en Shein desde Cuba es a través de un intermediario que tenga una tarjeta Visa o Mastercard y un familiar en Estados Unidos o México, España, etc. Así lo hacen, según el reporte mencionado. El vendedor que está en Cuba le ofrece a sus clientes en la isla la posibilidad de adquirir las prendas de moda de esta tienda online china.

Yo les cobro lo mismo que me cuesta a mí, en USD, MLC, euros o moneda nacional según el cambio del día. El pedido tarda entre 20 y 30 días en llegar”, cuenta una de las vendedoras.

Sin embargo, el precio final de cada pieza incluye los gastos de mensajería dentro de La Habana, el envío a Cuba, el peso en kilos de lo que se compra y el impuesto por el servicio. Si vamos a provincia, todo esto se multiplica.

Por eso, lo que compras en Shein termina costando como si fuera de una marca de lujo. Pero aún así, muchos jóvenes prefieren pagar más por tener algo diferente y actual, que conformarse con lo que hay en el mercado estatal, que es escaso y poco atractivo. No queda más alternativa que pagar la ropa de Shein a tres o cuatro veces su valor real.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Ropa de Shein en Cuba a precio de Chanel, Louis Vuitton o Gucci»

  1. Es muy cierto el precio que los revendedores ofertan esta mercancía porque yo la compro Pero mi pregunta es ¿Porque el estado cubano no busca una vía donde nosotros podemos realizar esas compras sin tener intermediarios? Conociendo que a los cubanos nos gusta esta mercancía Gracias por permitirme dar mi opinión y en espera de una respuesta positiva por parte de nuestro directorio cubano

    Responder
  2. Disculpen el sitio web o la página, pero es mi opinión y creo que realmente cuando analizas no son precios desorbitante como el estado le llama, solo que es una moneda que no es la nuestra ya que son prendas de vestir que vienen de otros países, ahora cuando la llevas al cambio para pagar en tu moneda por supuesto que se encarece por el valor tan alto que tiene la moneda extranjera y lo mismo sucede cuando vamos a comprar en las tiendas en MLC, es exactamente igual ya que el cubano tiene un salario bajo y en una moneda no vale nada.

    Responder
  3. Mis respetos para los que publican en los medios y sitios web y en especial a directorio cubano .
    Pero los precios de los particulares en cuba , no es una cuestión ni mucho menos es lo que golpea con la economía de los cubanos allá , si cada cual quiere comprar o no es su dinero y propósito o lo que sea , es el propio estado cubano el que nunca a tenido la capacidad o no quiere hacer lo mismo que el particular , pero eso no quiere decir que él ahora .venda al igual que los particulares ya que es él digo el estado cubano , el que puede y tiene el poder para normalizar todo , pero sin la manera en que lo hacen , o sea que tenga un comercio al igual que el resto del mundo donde exista una verdadera competencia y allá para todos, desde lo más barato hasta lo más caro , eso es lo que deberían decir en los medios y sitios web .

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil