Rusia aspira a convertirse en los próximos años en el principal país emisor de turistas a Cuba y desbancar a Canadá en ese puesto. Al menos eso es lo que quieren y para ello lanzaron la meta de enviar al menos medio millón de turistas al año. El gobierno ruso y el de la isla están creando todas las condiciones para ello.
Según reportes de la revista rusa Sputnik, esta semana en la reunión de negocios entre empresarios de ambos países, se anunciaron nuevos proyectos para incrementar a medio millón las visitas anuales de turistas rusos, sobre todo a los polos turísticos de Varadero, Cayo Coco y La Habana.
«Apoyo el deseo del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García en su objetivo de llevar el flujo de turistas desde Rusia a 500.000 al año, de esa manera Rusia podría llegar a la cima, superando al destino más desarrollado de Canadá. Con esfuerzos conjuntos, estoy seguro de que lo lograremos», señaló el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko.
TURISTAS RUSOS EN CUBA
Por su parte, el funcionario cubano destacó que “Rusia ha sido históricamente uno de los principales mercados emisores en Cuba, ha estado siempre posicionado entre los principales primeros cuatro emisores y en el último año, durante la pandemia, llegó a ocupar el primer lugar”.
Para ello, a partir del 1ro de julio, se retomarán los vuelos comerciales desde Moscú a Varadero, a través de la flota de Aeroflot. Mientras el chárter Nordwind, seguirá conectando con Varadero y Cayo Coco como hasta el momento. Por si fuera poco también se espera construir en La Habana un hotel exclusivo para los visitantes rusos, un proyecto que ya habíamos adelantado en estas páginas.
«Lo máximo que ha venido a Cuba son 178.000 rusos en un año y en este año pensábamos superar la barrera de los 200.000 rusos», agregó el directivo del Turismo en Cuba.
No deberían hablar de cifras de turistas, sino de calidad de turistas, sin que esto se entienda como desprecio a los rusos, el problema es que ese turismo es pobre y de baja calidad, debido a que no aportaría nada significativo a la maltrecha economía de la isla, podría ser incluso un turismo de hasta un millón de turistas y sería de un aporte no muy significativo a esa maltrecha economía cubana, a diferencia del turismo canadiense o europeo que con menos cantidad podría dejar unos mil millones, además el efecto del turismo de calidad en la profesionalidad del personal vinculado al servicio al turista no es nada despreciable… y contribuye mucho a aumentar el mercado de turismo, pero nada de esto está en el horizonte de quienes tienen el destino del país en sus manos, porque lo único que hacen bien es reprimir y encarcelar como Estado totalitario y tiránico que es..
muy buena idea ..Los rusos pagan..
ahora..que ofertaremos nosotros al turista ruso.
si no somos capaces de fabricar » croquetas»