¿Tienes el pasaporte español o de cualquier otro países del tratado Schengen? Pues celebra la ampliación de Schengen y viaja sin fronteras a dos nuevas naciones para descubrir sus increíbles paisajes y tradiciones. Te contamos.
Dos nuevos países se sumaron al espacio Schengen, consolidando la libre circulación en Europa. Desde el 31 de marzo, Rumanía y Bulgaria forman parte del tratado que permite a los ciudadanos europeos viajar sin necesidad de visados ni pasaportes entre los países miembros.
Este hito en la integración europea abre nuevas fronteras y oportunidades para la exploración y el intercambio cultural con estas nuevas naciones. ¡Qué suerte verdad!
¿Qué ver en Rumanía y Bulgaria? Pues mucho, puedes explorar la rica historia y cultura de Rumanía, desde sus pueblos medievales hasta las vibrantes ciudades de Bucarest y Cluj-Napoca. O, déjate sorprender por la belleza natural de Bulgaria, con sus impresionantes montañas, playas del Mar Negro y monasterios centenarios.
La ampliación de Schengen fortalece la unión entre los países europeos y facilita la movilidad de sus ciudadanos. Esta medida también impulsa el turismo y la economía, creando nuevas oportunidades para la región.
Sin necesidad de pasaporte por el espacio Schengen
Eso sí, alertamos que si viajas por tierras, dado el veto de Austria a la entrada de estas naciones, es probable que sí te pidan el pasaporte, porque hay temor de cruces fronterizos migratorios, pero por aire, nada de nada.
Puedes aprovechar esta oportunidad para descubrir nuevos rincones de Europa y disfrutar de la libertad de movimiento que ofrece el espacio Schengen. Rumanía y Bulgaria te esperan con sus paisajes, cultura y tradiciones únicas.
¿Consejos para tu viaje? Planifica tu itinerario: Investiga los lugares que deseas visitar y reserva tu alojamiento con antelación. Conoce las culturas: Familiarízate con las costumbres y tradiciones de Rumanía y Bulgaria para una experiencia más enriquecedora. Aprende algunas palabras básicas: Saber algunas frases en rumano o búlgaro te ayudará a conectar con la gente local.
Gracias por compartir bueno día kiciera ir jjj
Prepárate su pasaporte sobre en aeropuerto de Rumanía. Para los extranjeros, no pueden hacer online check-in. Tienes que recoger el boarding pass en la oficina de su aerolínea porque van a comprobar su documento y pasaporte antes de imprimirlo. Mientras esperando su vuelo en la sala de espera la frontera policial van a preguntar su pasaporte y documento. Por ultimo antes de volar la frontera policial van a comprobar otra vez todos los pasajeros y piden los pasaportes antes de embarcar. Pensaba que están ya en Schengen. ¡Qué barbaridad!
muy interesante e importante esta noticia.
son dos países maravillosos.
mucha cultura y pueblos amables.