Fuentes del oficialismo, en el municipio de Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro-norte de la isla, informaron de un incidente en una escuela secundaria básica del territorio, tras producirse la caída de un pedazo del techo de un aula y quedar herido uno de los estudiantes presentes en clase.
“En horas de la mañana del día de hoy ocurrió un accidente en la Escuela Secundaria “Julio Antonio Mella” del municipio Caibarién en Villa Clara. Producto del incidente, un estudiante de 9.º grado resultó con lesión sin peligro para la vida y se encuentra siendo atendido por las autoridades de Salud Pública”, indicó el usuario de Facebook, Henry Omar Pérez.
Según Henry Omar, “el hecho aconteció por el desprendimiento de una parte del repello de la estructura del techo debido a las lluvias” y aunque no se lamentaron males mayores, las “autoridades del Partido y el Gobierno, así como la dirección de Educación se personaron en el lugar para evaluar la situación”.
Derrumbes en Cuba
Al respecto, cientos de cubanos opinaron en redes sociales, sobre el incidente y aseguraron, algunos, que “así están todas las escuelas en Cuba”.
“Muy lamentable lo ocurrido. Pienso que la Dirección del Centro Escolar debió también estar más al corriente. Un techo en mal estado no se cae de inmediato, se aprecia su mal estado y hay que tomar medidas antes que suceda lo de hoy. Es necesario estar a la viva”, opinó otro cubano.
“¿Debido a las lluvias?… No, no es debido a las lluvias, es porque no se le ha dado el mantenimiento debido, ese techo está agrietado por varios lugares y un desprendimiento de concreto de ese tipo puede matar a un niño. Deben valorar bien el lugar”, señaló otro en Facebook.
Un usuario identificado como Andy Luis Rodríguez, manifestó que “menos los hoteles de este país y las casas de otros personajes, lo demás está modo película apocalíptica en derrumbe total”.