Se disparan todas las divisas en Cuba HOY: ¡El euro a punto de los 400 pesos!

El inicio de mayo en el mercado cambiario informal de divisas en Cuba, hoy, arranca como terminó abril, con precios récord en la compra-venta del dólar, euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC). La moneda europea está a punto de los 400 pesos en el mercado negro.

Las divisas extranjeras continúan su escalada vertiginosa en el mercado informal cubano, según informó este miércoles 1 de mayo, el medio independiente El Toque en su análisis diario. El euro, el dólar y el MLC alcanzaron nuevos registros de cambios históricos y cada día el peso cubano se deprecia más.

Estas cifras representan un duro golpe para la economía cubana, ya que la mayoría de los ciudadanos dependen del peso cubano, que sigue perdiendo valor frente a las divisas extranjeras. La situación es especialmente difícil para estos cubanos que no tienen acceso a remesas o ingresos en divisas, ya que se ven obligados a pagar precios cada vez más altos por productos básicos y solo dependen de un mísero salario.

Es difícil predecir qué pasará en el futuro, pero la tendencia actual es preocupante. La situación económica en Cuba es cada vez más compleja, y es importante que el gobierno tome medidas efectivas para ayudar a la población, en algo que sin dudas se les ha ido de las manos.

Precios de las divisas en Cuba HOY: ¡récord total!

La tendencia al alza en el precio del dólar y el euro en el mercado informal cubano no muestra señales de desaceleración, según informan expertos. De hecho, algunos auguran que la situación podría empeorar en los próximos meses, con precios que podrían superar los 400 pesos cubanos por dólar o euro en las próximas semanas de mayo.

De hecho, las divisas en Cuba hoy, se dispararon, según el citado medio, y el euro roza los 400 pesos cubanos por primera vez. El euro en la isla amaneció hoy con precio récord de 390 pesos, el dólar americano llegó a 380 pesos cubanos y el MLC a 295 pesos cubanos. Así amanecieron las divisas en Cuba hoy.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil