En medio de la incertidumbre actual, con los vuelos de Cuba a Nicaragua, las autoridades del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana confirmaron al publicar el calendario de diciembre que las aerolíneas Conviasa y Aruba seguirán conectando desde La Habana a Managua, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.
Según esta información divulgada en las redes sociales del Aeropuerto habanero, el calendario de conexiones a Nicaragua desde la capital cubana quedó de esta forma. Aruba Airlines se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes que recién comienza: lunes, jueves y sábados desde Managua.
Seguramente estos vuelos de Aruba ya estaban vendidos, porque la compañía aseguró que no vendería nuevos y solamente ejecutaría lo que tiene pendiente. Aruba también estará volando de Holguín, pero solo hacia Aruba, según el calendario ofrecido desde el “Frank País”.
Mientras, la venezolana Conviasa sostiene, que seguirá conectando a Nicaragua de esta forma en diciembre. Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde Caracas y hacia Managua, con la habitual escala en La Habana.
Vuelos desde Cuba a Nicaragua en diciembre
La compañía aérea Aruba anunció que dejaría de ofrecer nuevos vuelos entre Cuba y Nicaragua, siguiendo los pasos de otras empresas, como Air Century y Sky High que han suspendido sus operaciones por las sanciones impuestas por Estados Unidos a los responsables de facilitar la inmigración irregular hacia Managua.
Así lo informó el periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, en sus redes sociales, donde compartió un mensaje que circulaba entre los grupos de venta de boletos aéreos.
Según Boentes, confirmó la noticia con la oficina de Aruba en Miami, que le indicó que solo se mantendrán los vuelos ya vendidos.
«Es verdad. Yo trabajo en una agencia y ayer nos dijeron que paráramos la venta. Solo van a salir los que ya tienen sus pasajes comprados», corroboró otro usuario en los comentarios de la publicación del periodista de Telemundo.