El Consejo de la Administración del Gobierno en el municipio habanero de Marianao informó a través de las redes sociales, que la sede gubernamental fue atacada con piedras en la tarde del 1.º de agosto, por individuo descontento.
Según narraron la sede de Marianao fue apedreada dejando lesiones a una trabajadora que se encontraba en la recepción en el momento de los actos y daños materiales a la entidad gubernamental sobre todo a los cristales.
La página de Facebook del Consejo de la Administración de esa ciudad habanera, refirió que en la tarde se acercó a la sede del Gobierno un individuo preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Marianao.
Añaden que luego de “recibir por respuesta que no se encontraba actúa de manera inconsecuente lanzando piedras contra tres cristales de la instalación y así afectando los mismos, así como a una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación”. La misma recibió tres puntos de sutura cerca del oído.
“Se actuó por parte de la población y el individuo fue detenido, y será procesado de acuerdo al código penal de nuestro país, actitudes como estas no las podemos admitir, pues denigran la tranquilidad del pueblo Marianense”, terminó diciendo el Consejo de la Administración de Marianao.
En las reacciones de la publicación oficial, una habitante de ese municipio, señaló que aunque no justificaba la violencia, sí entendía que esa fuera la reacciones de muchas personas, que están hastiadas de la situación.
“No lo justifico, pero es lo que le dan ganas a uno, USTEDES ME HAN ESTADO TIRANDO PIEDRAS HACE 3 MESES y sigo sin cobrar con 2 hijos menores y no me dan una respuesta y no pasa nada”, señaló una pobladora de nombre, Allena Baró.
APEDREADA MARIANAO, PROTESTAS EN SANTIAGO, CACEROLAZOS
Mientras eso sucedía en Marianao, el oriente del país también era un polvorín, a causa de los repetitivos apagones, que tienen asfixiados a los pobladores. Según fuentes oficiales, el pasado fin de semana, hubo “récord histórico de circuitos apagados en Santiago de Cuba”.
A propósito de esa situación, en un reparto de Santiago de Cuba, ayer 1.º de agosto, centenares de personas se lanzaron a la calle a pedir electricidad. La zona fue acordonada por la policía y los responsables del gobierno dieron una explicación al pueblo allí reunido, sobre la gravedad de la situación eléctrica en esa ciudad.
Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron cacerolazos en varias provincias de Cuba como Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Holguín.
No justifico la violencia pero yo misma he querido entrevista con el presidente del gobierno por la situación tan crítica de los LCC de este municipio y en referencia de la tienda del Lido sita en 84 y 41 y jamás me ha podido atender y da pena la calidad de personas que han puesto a trabajar en frente de la alimentación del pueblo sobre a todo aquí en Marianao y eso no lo sabe nadie
Las personas están cansadas de ver cómo toda la delincuencia lo tienen todo
Este país ya está fuera de control eses actitudes no son las correctas a la verdad el pueblo está demaciado cansado y estresado ojalá y no se llegue a la agresión por el bien de todos pero también hay una realidad en todo esto y es ke el gobierno tampoco permite manifestaciones pacíficas hay muchas inconformidades ke la población decea gritar a viva voz pero no se puede entonces tienes ke tragarte tus disgustos hasta ke se harten y exploten como un globo
Se fue de control
No es fácil a la verdad ke la situación del país está bien difícil en muchas ocasiones el burocratismo y la falta de interés de muchos organismos conyeban a la desesperación de algunos ciudadanos y cuando se llegan a extremos como esto pues la culpa sólo recae en el infractor