Autoridades de la justicia en Sancti SpĂritus, en el centro de la isla, dictaron sentencia esta semana a los asesinos del exprofesor Santiago Morgado, quien fue vilmente asesinado, para robarle una moto, cuando tenĂa 62 años, a inicios de julio de 2022.
SegĂşn el administrador de la página de Facebook, “Sancti SpĂritus, mi ciudad”, NĂ©stor EstĂ©vez, que fue tambiĂ©n la primera persona que informĂł del vil asesinato, informĂł a sus coterráneos de las sentencias.
“Luego de una espera que exacerbĂł los ánimos hasta de los más pacientes, tras el juicio celebrado a los acusados el tribunal de Sancti SpĂritus dicta sentencia. Desconozco por el momento que sentencia corresponde a cada uno de los cinco implicados, pero las penas son las siguientes”, escribiĂł.
EstĂ©vez añadiĂł que “para los perpetradores del crimen ( dos ciudadanos) CADENA PERPETUA. Un tercer individuo involucrado en el crimen en sĂ: 30 años. Para los que se encargaron de la venta del motor y demás que no están involucrados en el crimen directamente dos años para uno y un año para el otro”.
“Dios le dé descanso eterno al profesor y permita que esto no vuelva a suceder”, añadió este usuario que está pendiente de la actualidad en la zona espirituana.
ÂżCĂ“MO FUE EL ASESINATO DEL PROFESOR MORGADO?
Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue hallado sin vida dentro de un pozo en una zona rural, el 4 de julio de 2022. Morgado habĂa sido contratado para un traslado en su moto, pero el objetivo era robarle el vehĂculo. Los responsables del crimen que conmoviĂł a todo el paĂs, se capturaron una semana despuĂ©s del hallazgo del cadáver.
La Jefatura del Ă“rgano de InvestigaciĂłn Criminal de la provincia, encontrĂł en posesiĂłn de los asesinos ya sentenciados la moto Suzuki de color rojo robada al maestro, la cual serĂa el motivo que llevĂł a su asesinato. TambiĂ©n el casco de la moto y otros objetos pertenecientes a la vĂctima.
Los peritos señalaron que el crimen fue de “naturaleza violenta” y realmente habrĂa ocurrido el 1ro de julio, cuando se reportĂł su desapariciĂłn por familiares del profesor. Santiago era un veterano trabajador del sector educacional en esa provincia, muy querido por amigos y vecinos.