La Patrulla Fronteriza de EEUU, específicamente del Sector de Laredo, lanzó nuevamente una advertencia y señaló los peligros de cruzar la frontera ilegalmente. Carl Landrum, agente jefe de esta sección volvió a repetir que seguirán aplicando las expulsiones como política principal.
Landrum habló sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera y les recordó a todos que Estados Unidos continúa aplicando sus leyes de inmigración. “Las personas y las familias no deben arriesgar sus vidas al emprender este peligroso viaje solo para ser enviados de regreso”, precisó.
El Sector de Laredo continúa trabajando con las partes interesadas clave, como funcionarios electos, líderes locales y organizaciones no gubernamentales para gestionar cualquier aumento de personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
La conclusión es esta, ingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre el puerto de entrada designado es peligroso. No pongas tu vida en riesgo solo para que te devuelvan, siguen insistiendo desde el país norteño que ha recibido en los últimos meses una avalancha de migrantes cubanos.
“Cuando alguien decide cruzar ilegalmente la frontera, se expone al peligro de perder la vida al cruzar el río o viajar grandes millas a través de ranchos y áreas remotas. En condiciones extremadamente calurosas sin suficiente agua o comida. También son explotados por traficantes de personas que no tienen en cuenta la vida humana. Simplemente, ven a estas personas como una inversión”, agregó el jefe de la patrulla fronteriza en Laredo.
PATRULLA FRONTERIZA DE EEUU DETIENE CIENTOS DE MIGRANTES AL DÍA
Este 22 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), de la parte americana, se encontraron con 533 migrantes en tres grandes grupos, muchos de ellos, cubanos.
Los guardafronteras se encontraron tres grandes grupos con un total de 533 migrantes en los condados de Starr e Hidalgo en los últimos cuatro días. Los grupos estaban compuestos por 293 familiares, 145 niños no acompañados y 95 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.
Estos agentes se han encontrado con más de 100 grandes grupos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021, lo que resultó en más de 15 mil detenciones de migrantes.
La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas e inaccesibles para vehículos de transporte grandes. Un grupo de más de 100 migrantes se considera un grupo grande.
Migracion deberia tratar igual a todos los emigrantes ya que quieres asilodebes de probarlo con hechos no con palabras un asiñado no va su pais en cuanto obtiene la residencia son emigrados economicos y no politicos tienen mas ayuda que los propios ciudadanos y reclaman con derecho porque a los otros emigrantes se les da ayuda porque esa descrminacion la migracion debe ser ordenada no como este señor esta llevando el pais aqui se viene a trabajar no a ser carga piblica no somos iguales.