Si no te gustan los nuevos canales de WhatsApp: ¡así los puedes quitar!

Hace pocos días les adelantamos, a esos usuarios maniáticos del WhatsApp, la popular aplicación móvil de mensajería en el mundo, que habría cambios con la pestaña de los estados. No pasó mucho tiempo para que la plataforma los ejecutara y saliera la nueva pestaña de “Novedades”, donde los estados pierden protagonismo y los canales informativos o de farándula, aumentan el suyo.

Los canales de WhatsApp son la actual novedad, algo que permite estar al día de lo que ocurre en el mundo y en tu entorno, pues puedes seguir desde esta App, lo mismo a tu club favorito (Real Madrid y Barcelona son de los canales con millones de seguidores), a tu medio de información favorito, como CNN, o a tu artista favorito (Bad Bunny encabeza en listado con más seguidores).

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los cubanos? ETECSA informa

Pero, no a todos los usuarios les gusta recibir tantos mensajes de estos canales, y desearían eliminarlos de su aplicación. Existe una forma de hacerlo, aunque no es muy práctica ni cómoda. Para eliminar los canales de WhatsApp que ya no te aportan nada, necesitas usar otro teléfono celular. Te explicamos.

¿Cómo quitar los “canales” de WhatsApp?

Estos son los pasos que debes seguir, según varios medios. Primero, descarga WhatsApp en el otro celular. Dale los permisos que te pida y, cuando te pida un número, pulsa los tres puntos en la esquina superior de la pantalla. Elige la opción «Añadir nuevo dispositivo». Escanea el código QR que saldrá en tu celular principal.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los cubanos? ETECSA informa

Según los especialistas, al hacer esto, volverías a tener la versión antigua de WhatsApp, sin los canales que estarías viendo ahora mismo tras la última actualización. No obstante, se espera que WhatsApp incorpore pronto una forma más fácil de eliminar los canales desde la misma aplicación. Lo otro que puedes hacer, es darle un chance, a lo mejor te convencen en un final.

Deja un comentario