¿Si pago me aprueban más rápido el parole a EE.UU? Advierten de fraudes

Medio de información de Miami, como el canal Univisión 23, mediante su reportero Javier Díaz, denunciaron estafas a propósito de la ansiedad de miles de cubanos que se desesperan ante la demora de la aprobación o no del parole humanitario a Estados Unidos, una política que se aprobó en enero de este año.

Según este reporte, muchos cubanos han señalado que si se pagan de “500 a mil dólares” a un supuesto intermediario se consigue la aprobación del parole más rápido, pero esto solo sería una estafa más de las tantas que se han vivido con esta política. La nueva modalidad va de eso, personas que prometen otorgar beneficios en el programa del parole humanitario, a cambio de un pago de hasta mil dólares.

LEA TAMBIÉN:  Mayores de 62 años recibirán un nuevo pago del Seguro Social en Estados Unidos

Las autoridades advierten que no lo hagan, pues primero piden datos personales para supuestamente acceder a la solicitud del parole en la página de Migración y el pago acordado. Luego piden más dinero a cambio de no bloquear la cuenta de usuario en Migración a la que ya tienen acceso. Y así, hasta que logran sacar una buena tajada del interesado, que terminará estafado por completo. Algunos llegan a pagar hasta 8 mil dólares.

 ESTAFA CON PAROLE A EE.UU 

Un usuaria comentó desde Cuba que “algo está sucediendo porque la verdad estoy esperando mi parole desde el 11 de enero y nada aún. Mientras por encima de mí han aprobado incluso personas que aplicaron en mayo. Eso la verdad que lastima (…) Luego de llamar varias veces a Migración (USCIS por sus siglas en inglés) solo le dicen que el caso está en proceso y que solo debemos esperar”.

LEA TAMBIÉN:  EAD: Renovación de permisos de trabajo por Parole Humanitario. Estos son los pasos clave para evitar problemas

Un abogado de migración de Miami, advirtió que esta supuesta práctica de pago, además de fraudulenta es ilegal, porque “nadie le puede pagar a un funcionario del gobierno para que le mueva un caso, eso es una complicación, porque tanto la persona como el funcionario, pueden encarar cargos criminales federales”.

Deja un comentario