El próximo año, el salario mínimo en Nueva York subirá a 15 dólares por hora, aunque en algunos condados el sueldo será más alto que esto. Así lo anunció la gobernadora del estado, Kathy Hochul, quien también indicó que habrá aumentos anuales hasta el 2026 y luego se ajustarán según la inflación.
Reportes indican que esta medida busca proteger el poder de compra de los trabajadores neoyorquinos, especialmente de los que ganan menos y que son en su mayoría mujeres y personas de color. El salario mínimo actual en el estado es de $14.20, mientras que el federal es de $7.25 y no se ha modificado desde 2009.
Nueva York es uno de los 30 estados que tienen un salario mínimo superior al federal. Dentro del estado, hay diferencias según la zona. En la ciudad de Nueva York (NYC) y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, el salario base será mayor que en el resto del estado a partir de 2024.
Desde el 1 de enero, los trabajadores de esos sitios ganarán más dinero por el mismo trabajo y tiempo invertido. El sueldo mínimo en la ciudad de Nueva York (NYC) y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester aumentará de $15 a $16 por hora a partir del 1 de enero de 2024.
Aumento del salario en Nueva York en 2024
El próximo año, el salario mínimo en Nueva York subirá a $15 dólares por hora, salvo en la ciudad de Nueva York (NYC) y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, donde será más alto, como hemos mencionado.
Esta subida se suma a los aumentos automáticos que se aplicarán a partir de enero de 2025 y principios de 2026. Según la oficina de la gobernadora Kathy Hochul, el salario mínimo crecerá $0.50 dólares cada año, llegando a $15.50 en 2025 y a $16 en 2026.
Para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores de Nueva York, los aumentos seguirán después del 2026.
A partir del 2027, el incremento al salario mínimo se basará en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W) de la región Noreste.