Si vuelas este verano no lo hagas en estas aerolíneas: Te decimos por qué

Todo pasajero que aborda un vuelo lo primero que busca es tranquilidad y la confianza de que aterrizará en su destino sin dificultad alguna. Por eso, antes de comprar un boleto para estos meses de verano asegúrate de lo siguiente.

Si tu destino es Europa hay algo que debes saber. Asegúrate que la compañía que has contratado no integre la lista negra de las que tienen prohibiciones para operar en ese continente, debido a sus problemas de seguridad.

Cerca de cien aerolíneas están “marcadas” por la Comisión Europea. Existe una Lista de Seguridad Aérea que reúne a todas aquellas aerolíneas que no pueden sobrevolar el cielo europeo por incumplimiento de los estándares internacionales de seguridad aérea.

La propia página oficial de la Comisión Europea explica que la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea (UE) contiene en realidad dos listas: la primera lista incluye todas las compañías aéreas a las que se prohíbe operar en Europa y la segunda lista resume aquellas restringidas “bajo ciertas condiciones en Europa”.

Actualmente, exactamente 287 compañías aéreas están completamente prohibidas en la Unión Europea, entre ellas Ariana Afghan Airlines (Afganistán), Air Fast Congo (Congo) o Ceiba Intercontinental (Guinera Ecuatorial).

Tampoco pueden operar en la Unión Europea Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabwe), ya que presentan igualmente graves deficiencias de seguridad.

MÁS AEROLÍNEAS RESTRINGIDAS EN EUROPA

Según el reporte de la Comisión Europea, “a raíz de la invasión no provocada e injustificada de Ucrania por parte de Rusia, más de 500 aviones construidos y poseídos en Occidente bajo arrendamiento a compañías rusas no fueron devueltos a sus

legítimos propietarios, pero fueron incautados de facto y registrados ilegalmente en el registro de aeronaves rusas”.

Como resultado, estas aeronaves no tienen garantizados actualmente sus certificados válidos de aeronavegabilidad.

Por otra parte, los casos de Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y Air Koryo (Corea del Norte) solo serán permitidos si operan con determinados modelos de aviones que sí están autorizados por sus condiciones seguras.

Al respecto, la Comisión evaluadora argumenta que aquellas compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación solamente podrían poder operar dentro de la Unión Europea utilizando aeronaves arrendadas y que no se encuentren sujetas a prohibiciones de explotación y siempre que cumplan las normas de seguridad pertinentes.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil