Sube el precio de las divisas en Cuba. Así está el mercado cambiario HOY

Como cada mañana, informamos cómo marcha el precio de las divisas en Cuba hoy, lunes 22 de julio. Una jornada marcada por el aumento del costo de algunas monedas, contrario a lo que estaba sucediendo hasta el momento. Detalles a continuación.

Las cotizaciones de las monedas extranjeras en el mercado informal cubano presentan un leve ascenso hoy lunes, conservando una diferencia significativa respecto al tipo de cambio oficial establecido por el gobierno en los bancos y Cadecas.

El bajón que han experimentado el dólar americano, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en las últimas semanas en el mercado cambiario informal, según especialistas, es una reacción a las medidas del tope de precios a seis productos de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Con el paso de los días desde la aplicación podría verse nuevamente el aumento.

LEA TAMBIÉN:  Países a los que los cubanos pueden viajar con solo un trámite online

Y es lo que pasó hoy con el euro de la zona europea, según el análisis matutino del Toque, medio alternativo que publica a diario de manera informal cómo se mueve el mercado cambiario, el «negro». Según ellos, así amanecieron HOY las divisas y este es su precio en Cuba.

“A partir del 10 de julio el valor informal del dólar comenzó a caer de forma más pronunciada. Una semana después la tasa se encontraba en 300 pesos. Hasta el 18 de julio el peso cubano se había apreciado un 16.2% (58 pesos) en el mes”, precisaron sobre la caída.

LEA TAMBIÉN:  Países a los que los cubanos pueden viajar con solo un trámite online
Precio de las divisas en Cuba hoy lunes

¿Cómo está el precio de las divisas en Cuba hoy? El euro de la zona europea, se compra-vende, por encima que ayer, a 315 pesos cubanos cada billete de euro.

Mientras, el dólar americano, lo hace por 300 pesos cubanos. Finalmente, el MLC, está en 270 pesos, según esta guía, que como siempre comentamos no es igual en todos los territorios, y es un promedio sacado de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Países a los que los cubanos pueden viajar con solo un trámite online

¿Y la tasa de cambio oficial según el Banco Central de Cuba? Sin cambios, en 120 pesos, en bancos y Cadecas está el dólar. Las autoridades cubanas sostienen que el tipo de cambio oficial del USD no experimentará cambios en el futuro inmediato, pues una devaluación podría tener un impacto negativo en el valor del peso cubano. Mientras, el euro en el mercado oficial de divisas está en 130 pesos.

Video thumbnail

4 comentarios en «Sube el precio de las divisas en Cuba. Así está el mercado cambiario HOY»

  1. Duele ver a dónde nos llevan y cuántos cubanos no verán el próximo año Inanición….y nadie pregunta , cómo viven los jubilados con menos de dos mil miseros y sudados pesos por 30 y más años…

    Responder
  2. El dólar baja mientras los precios suben. No existe una economía cubana, porque el dólar es quien marca el ritmo en el mercado; mercado informal, porque el país no tiene mercado. Un ejército de ministros, viceministros, administradores , gobernadoras, intendentes ignorantes e ineptos, forman la plantilla del estado y gobierno de la isla. Nadie quiere trabajar, nadie produce, pero todos quieren consumir. Nadie pone orden porque no saben cómo y sólo se interesan por mantener el cargo que le dieron a todas costa. A todos los niveles, reina la inoperancia, el discurso patriotero y la culpa a los enemigos de la revolución, según ellos. Ninguno, en ningún lugar tiene vergüenza. El hufemismo de, nuestro querido pueblo, está a la orden del día, pero en realidad lo que están haciendo es matando el pueblo. No existe término para catalogarlos. panda de miserables corruptos.

    Responder
  3. Este país es de locos para el periodo del 2030 nuestro población envejecida será de unos 4 millones y bajando y me imagino que para el 2050 sino se ha extinguido la raza humana cuba ya no tendrá cubanos ,entre los que huyen de cuba, los que mueren y los que se suicidan solo quedará el partido ese que es inmortal.y punto

    Responder

Deja un comentario