Subirá el precio de la gasolina en Florida para los meses de invierno

Esta semana, los conductores en Florida han optado por rastrear los precios del combustible en varias gasolineras, en busca de menores ofertas, cuando el galón aumentó seis centavos más ubicándose en los 3.40 dólares americanos, según medios locales.

“Ahora tengo que echar gasolina todos los días y buscar entregas que sean más largas para poder ver la rentabilidad”, explicó a América Tevé un miamense que trabaja directamente con su vehículo.

A pesar de que, desde el primero de octubre, la ley federal aplicada establece la supresión del impuesto a la gasolina durante todo el mes, los recortes en la producción mundial de petróleo han afectado directamente los precios, que no han parado de subir en los últimos quince días.

«Los conductores enfrentaron otras jornadas con incremento en los precios de la gasolina la semana pasada, a medida que los precios minoristas en las estaciones de gasolina continuaron ajustándose al gran salto en los precios del petróleo que ocurrió hace más de una semana,» comunicó Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

«El aumento del precio del petróleo del 17 % se debió en gran medida al anuncio de la OPEP de que reduciría la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día en un esfuerzo por aumentar los precios del petróleo. Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista (esta semana)», precisó Jenkins.

GASOLINA SUBIRÁ EN INVIERNO EN FLORIDA

De acuerdo con cifras de AAA, llenar un tanque de combustible de 15 galones ha llegado a costar unos 51dólares. Los pronósticos para los meses invernales no son nada alentadores: “Con el invierno aumenta el consumo del gas”, argumentó André El Khouri, vocero de AAA en Miami.

El promedio estatal del precio de la gasolina ha aumentado un total de 23 centavos por galón desde el 6 de octubre y el barril de petróleo en Estados Unidos cerró en 85,61 dólares.

Sin embargo, AAA precisa que los conductores ahora están pagando 1.49 por galón menos que a mediados de junio, cuando la gasolina alcanzó un máximo histórico de $ 4.89 por galón. Para intentar aliviar esta situación el presidente Joe Biden acaba de liberar miles de barriles de petróleo de la reserva federal de Estados Unidos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil