Sunwing suma más conexiones a polo cubano de Varadero

La compañía aérea canadiense anunció esta semana el aumento de conexiones en este mes y hasta finales de abril, entre el Aeropuerto de Halifax y el “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero. El gigante canadiense de viajes ha añadido un segundo vuelo semanal entre esta ciudad canadiense y el destino de playa por excelencia de la isla. 

LEA TAMBIÉN:
¿Fin de la ruta a Nicaragua desde Cuba? Aerolínea Conviasa recorta vuelos

Sunwing ha añadido otro vuelo a la isla de Cuba. La nueva conexión opera semanalmente los jueves, con servicio hasta el 28 de abril de 2022. Así complementa el servicio Halifax-Varadero existente que ya conectaba los sábados. Este vuelo se ejecutará hasta el 30 de abril.

«Como la única puerta de enlace del Atlántico canadiense que ofrece vuelos a Cuba este invierno, estamos encantados de presentar otro vuelo de Halifax a Varadero para que lo disfruten nuestros clientes en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo», dijo Andrew Dawson, presidente de operaciones turísticas para Sunwing. 

LEA TAMBIÉN:
Cubanos tendrán más vuelos desde mayo y facilidades de visado para el turismo de compras en Venezuela

Añadieron que “como un destino canadiense favorito y de fácil entrada, estamos viendo una demanda reprimida de vacaciones en Varadero con una disponibilidad cada vez más limitada durante el invierno, por lo que ahora es el momento de reservar”. 

Esta semana el gobierno de Cuba ofreció cifras de la llegada de turistas a Cuba a inicios de 2022, con el turismo ruso a la cabeza, los residentes cubanos en el exterior en el segundo puesto y en el tercero, los visitantes de Canadá. En años anteriores, los canadienses eran los extranjeros que más llegaban a la isla. Ahora con la suspensión de vuelos entre Rusia y Cuba, volverían a puestos cimeros. 

LEA TAMBIÉN:
ETECSA justifica mala conectividad a Internet en Cuba. Estas son las "nuevas" causas

El turismo para Cuba es su segunda mayor entrada para el producto interno bruto (PIB) y su segunda mayor fuente de divisa, ya sea de euros, libra esterlina o dólares canadienses, ahora que no aceptan la recepción de dólares americanos. 

El gobierno cubano además sigue apostando por la inversión hotelera año tras año, a pesar de que los últimos tres, por la crisis sanitaria y ahora la guerra en Ucrania, las instalaciones hoteleras están más vacías que llenas. No obstante, el sector turístico estatal prevé concluir este año más de 84 mil habitaciones hoteleras. 

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.