En el sur de Florida, Estados Unidos, también comenzaron este fin de semana las redadas contra inmigrantes ilegales que han cometido delitos. Desde ya las autoridades federales realizan operativos en Florida y arrestos por diversos cargos.
Este domingo 26 de enero, autoridades federales llevaron a cabo operativos en el sur de Florida, específicamente en el condado Broward, con el objetivo de arrestar a presuntos inmigrantes indocumentados, según se hizo eco la prensa miamense, como Telemundo 51.
Según el reporte, estas acciones estuvieron lideradas por agentes de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, según comunicaron las agencias a través de la red social X.
Durante los operativos, fue detenido un ciudadano nicaragüense acusado de múltiples cargos, incluyendo agresión agravada con un arma mortal, portación ilegal de un arma, disparar un arma de fuego en público y conducir con una licencia suspendida.
Asimismo, un ciudadano jamaiquino fue arrestado por delitos relacionados con posesión de oxicodona, exhibición de un arma de fuego durante un delito grave y conducción sin licencia válida.
Hasta el momento no se ha cuantificado la cantidad oficial de detenidos por la redada contra inmigrantes en el sur de Florida, ni si hay cubanos detenidos.
Redadas en Florida por ICE
Según la prensa local, estas acciones forman parte de una estrategia nacional intensificada contra la inmigración indocumentada, implementada desde que el presidente Donald Trump asumió nuevamente la presidencia del país.
Según ICE, el domingo se alcanzó un récord de 956 arrestos en un solo día a nivel nacional, lo que representa el mayor número desde el inicio de esta administración.
Desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, las autoridades federales han reportado un total de 2,681 arrestos en todo el país, como parte de su política de reforzamiento de las leyes de inmigración y seguridad pública.
Los operativos han despertado reacciones diversas entre la población, generando tanto apoyo como críticas hacia las medidas adoptadas. También mucho temor entre la población latina, aunque los cubanos se sienten más protegidos por la Ley de Ajuste.
muy oportuna las información