Medios de Miami reportan que el sur de Florida vivirá un frío intenso en la noche de este viernes 24 de enero y el fin de semana. Atentos a los pronósticos.
El sur de Florida cierra la semana laboral con temperaturas significativamente bajas, que han descendido por debajo de los 50 °F (unos 10 grados Celsius), acompañadas de sensaciones térmicas entre los 40 °F y 45 °F (4 grados) debido al efecto del viento.
Ante este panorama, se recomienda abrigarse bien, ya que el frío aún no muestra señales de ceder.
Durante las próximas horas, las temperaturas continuarán bajas, con máximas que difícilmente alcanzarán los 60 °F en la tarde.
Además, la nubosidad será abundante, especialmente hasta las primeras horas de la tarde, y podría haber algunas lloviznas ligeras en la mañana, lo que puede afectar los planes al aire libre.
Pronóstico para la Noche y la Madrugada. Frío en el sur de Florida
Para esta noche, se espera que las temperaturas desciendan aún más, con valores en el rango de los 40°F y sensaciones térmicas que, en algunas áreas del interior, podrían situarse en los 30°F. Esta condición podría requerir la emisión de alertas para sectores vulnerables, lo que será monitoreado de cerca.
El fin de semana traerá una recuperación gradual de las temperaturas. El sábado se espera que las máximas alcancen el rango alto de los 60°F, con mayor presencia de sol en el pronóstico.
Para la próxima semana, las temperaturas seguirán en aumento, acercándose a valores normales para esta época del año, según el canal miamense Telemundo 51.
Si bien las bajas temperaturas persistirán en el corto plazo, el pronóstico a mediano plazo augura condiciones más agradables para los residentes del sur de Florida.
Los meteorólogos del sur de Florida recomiendan que se mantengan informados y tome precauciones frente a este frío inusual en esta parte de Estados Unidos, que ha tenido poco sol en los últimos días.