¿Suspenden vuelos a México? El Huracán Beryl, de categoría 3 en esta mañana, se dirigía a la península de Yucatán, cerca de puntos turísticos de Cancún. Debido a ello, algunas aerolíneas mexicanas comenzaron a tomar medidas y suspenden algunos vuelos a estas zonas.
Según la prensa azteca, aerolíneas mexicanas tomaron medidas este miércoles para proteger a sus pasajeros ante la posible cancelación de vuelos debido al huracán Beryl en el Caribe.
Por ejemplo, el grupo Aeroméxico anunció que ofrecerá nuevos boletos sin costo adicional a los pasajeros que tenían vuelos programados a La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; y a los aeropuertos nacionales de Cancún, Cozumel, Chetumal, Mérida, Tulum y Campeche.
En su sitio web, la aerolínea precisó que en el caso de cancelaciones de los vuelos internacionales, la política de «nuevos boletos» tiene una vigencia del 1 al 11 de julio y para los destinos nacionales hasta el 6 de este mes.
Las compañías aéreas Viva Aerobus y Volaris también implementaron medidas para apoyar a sus pasajeros afectados por el huracán Beryl. Las aerolíneas ofrecieron las siguientes opciones, según los medios locales.
Suspenden vuelos a México por Huracán. ¿Qué hacer según las aerolíneas?
Suspenden vuelos a México por Huracán Beryl, ¿qué dicen las aerolíneas? Viva Aerobús y Volaris, destacan que los pasajeros podían cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional durante un período de 30 días a partir de la fecha original del vuelo.
Igualmente, los pasajeros podían obtener un certificado electrónico por el 125% del valor del vuelo afectado. Este certificado podía ser utilizado para comprar un nuevo vuelo en cualquier momento dentro del siguiente año. O se podría solicitar un reembolso total del costo de su vuelo.
Para acceder a estas opciones, las aerolíneas recomiendan que los pasajeros deben contactar a la compañía correspondiente a través de su sitio web o call center.
Recordamos que estas políticas de protección descritas anteriormente, solamente aplican para vuelos nacionales e internacionales que se vean afectados por el huracán Beryl.