Suspenden crucero que daría vuelta al mundo: ¡hay quienes vendieron su casas y ahora están sin nada!

Lo que iba a ser el viaje de sus sueños se ha convertido en una pesadilla: tres años de crucero alrededor del mundo, con precios asequibles y todas las comodidades, se han esfumado en el aire, tras la suspensión de este viaje.

Según un reporte de la CNN, los clientes del Life at Sea Cruises, que habían reservado los 111 camarotes disponibles para el viaje inaugural de la compañía, se han quedado sin barco y sin dinero. Muchos de ellos ya se encontraban en Turquía para el “pistoletazo” inicial de la travesía que duraría tres años para darle la vuelta al mundo.

La empresa les comunicó que no había podido comprar el AIDAaura, un buque retirado por AIDA Cruises, subsidiaria alemana de Carnival Corp, que iba a ser remodelado y rebautizado como MV Lara.

El crucero tenía previsto salir de Estambul, Turquía, en noviembre, pero se retrasó y cambió de puerto varias veces, hasta que finalmente se canceló el pasado 17 de noviembre, a menos de dos semanas de la última fecha prevista.

Suspenden crucero que daría vuelta al mundo en tres años

Algunos clientes ya estaban esperando embarcar, y otros habían vendido o alquilado sus casas y sus pertenencias para emprender esta aventura. Ahora se encuentran en una situación difícil, sin saber cuándo recuperarán su inversión.

La compañía les ha prometido devolverles el dinero en cuotas mensuales, desde mediados de diciembre hasta finales de febrero. También les ha ofrecido pagarles el alojamiento hasta el 1 de diciembre y los billetes de avión para regresar a sus países de origen. Pero algunos afirman que no tienen un hogar al que volver.

«Hay un montón de gente que no tiene adónde ir, y algunos necesitan el reembolso, incluso para planear un lugar adonde ir; ahora mismo no está bien», señaló un pasajero, afectado.

«Estoy en un estado de incredulidad de que nos hayan hecho esto (…) No puedo ni empezar a hacerme a la idea de la decepción que supone perder esta oportunidad», precisó otro.

Deja un comentario