Autoridades deportivas cubanas anunciaron la suspensión de todos los eventos deportivos de la isla, debido a la crisis de transporte y combustible que se vive en estos momentos. A continuación les dejamos la nota oficial.
«Debido a la compleja situación que atraviesa el paÃs con la disponibilidad de combustible, el Instituto Nacional de Deportes, Educación FÃsica y Recreación (Inder) ha decidido detener los eventos nacionales en desarrollo y posponer los relacionados con el fútbol, ciclismo, softball, baloncesto y beisbol, de todas las categorÃas, que estaban programados para próximos dÃas», se lee.Â
«Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo», añaden.
Crisis del combustible afecta CubaÂ
El gobierno cubano anunció la suspensión de todas las actividades deportivas en el paÃs debido a la crisis energética que afecta a la isla. Entre los eventos afectados se encuentra la Serie Nacional de Béisbol, el evento deportivo más seguido por los cubanos, que estaba previsto para comenzar el 9 de marzo.
También se cancelan el torneo nacional de pequeñas ligas de béisbol, la vuelta ciclÃstica a oriente y el campeonato nacional masculino de hockey, entre otros. La Liga Nacional de Fútbol, que se estaba disputando en todas las categorÃas, queda igualmente paralizada, asà como otras competencias de ajedrez y otras disciplinas.
La situación energética en Cuba se ha agravado en las últimas semanas, con apagones frecuentes y prolongados que afectan a la población y a los servicios básicos.
Esta semana desde el gobierno cubano apuntaron lo siguiente: «Tenemos un nivel de indisponibilidad importante sobre todo en la generación distribuida y en parte de las centrales flotantes… Indiscutiblemente el combustible está marcando la indisponibilidad fundamental que hace que se tengan afectaciones desde la mañana hasta la noche».
Asà confirmó el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Lázaro Guerra Hernández.
Por dios haci estamos de mal , que pena …….
No es por el combustible sino por el hambre q hay gracias gracias gracias a todos