Suspenden vuelos directos de Bolivia a Cuba con Boliviana de Aviación

La aerolínea bandera de Bolivia, Boliviana de Aviación, suspendió sus vuelos directos a Cuba, luego de pocos meses de activación, aseguraron este fin de semana, medios especializados.

Según el reporte, Boliviana de Aviación (BoA) anunció la eliminación de sus vuelos directos entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y La Habana (Cuba) a partir del 25 de julio de 2024. La decisión se produce a solo nueve meses de haber iniciado la ruta, que operaba con un vuelo semanal a bordo de aviones tipo Boeing 737-800.

LEA TAMBIÉN:  Turistas de Europa Central inauguran nuevo vuelo directo a este aeropuerto cubano

¿Cuáles son las razones de la suspensión? Baja demanda y dificultades operativas pudieran ser las principales razones detrás de la cancelación. La aerolínea estatal boliviana no ha brindado hasta el momento detalles específicos sobre estos aspectos.

Lo cierto es que la suspensión de vuelos desde Sudamérica sigue dejando a Cuba aislada con esta parte del continente. Primero Wingo suspendió enlaces con la ciudad colombiana de Medellín, después con el arribo de Javier Milei a la presidencia argentina, la compañía Aerolíneas Argentinas, suspendió su conexión con la isla y ahora Boliviana de Aviación suspende estos vuelos entre Bolivia y Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Turistas de Europa Central inauguran nuevo vuelo directo a este aeropuerto cubano
Vuelos de Bolivia a Cuba, suspensos 

También Cubana de Aviación se quedó sin vuelos a Argentina, hasta el momento Wingo se mantiene desde Bogotá y Avianca solicitó conexión también desde la capital cafetera. Mientras crecen las opciones regionales, sobre todo desde y hacia República Dominicana, una opción para el «turismo de compras».

Desde el 26 de octubre pasado, Boliviana de Aviación inauguró su ruta a Cuba, pero al parecer la demanda no ha sido tal y las pérdidas no se frenan.

LEA TAMBIÉN:  Turistas de Europa Central inauguran nuevo vuelo directo a este aeropuerto cubano

En un inicio, la compañía boliviana contó con ventas de paquetes de siete días, para hoteles en los polos turísticos de la capital y zonas aledañas a La Habana, pero ni eso levantó la atención de los turistas bolivianos. Además, los residentes de la isla en Bolivia, tampoco son una gran comunidad.

Video thumbnail

Deja un comentario