Tasa cambiaria en Cuba hoy. Estabilidad en el precio del dólar, euro y MLC.

¿Cómo amanece la tasa cambiaria del mercado informal y oficial en Cuba hoy, 7 de agosto? El medio independiente El Toque reporta cierta estabilidad en el precio del dólar, euro y Moneda Libremente Convertible (MLC).

Las divisas inician la jornada con un respiro en el mercado negro cubano. El dólar, euro y MLC se mantienen estables en 320, 330 y 280 CUP, respectivamente, según el informe diario de El Toque. Esta leve pausa en la tendencia a la baja, especialmente del dólar, podría ser temporal.

Esta información, proveniente de una de las principales fuentes de datos sobre la economía informal en Cuba, ofrece una instantánea de la situación actual, pero no significa que sea absoluta.

Como siempre informamos, es importante recordar que estos precios pueden variar según la región del país. No es lo mismo la tasa cambiaria informal en Baracoa, que en Centro Habana.

En las últimas semanas, se ha observado una tendencia a la baja, especialmente en el precio del dólar americano, aunque actualmente hay cierta relatividad en el mercado informal de divisas que suele ser siempre de forma temporal.

Así andan entonces la tasa cambiaria en Cuba hoy, según el Toque hoy: el dólar americano como promedio se compra-vende en 320 pesos cubanos, el euro en 330 pesos cubanos y el MLC sigue en 280 pesos cubanos.

Tasa cambiaria oficial en Cuba hoy 

La ausencia de un mercado cambiario oficial ha impulsado la proliferación de grupos ilegales de compraventa de divisas, convirtiéndolos en la principal fuente de moneda extranjera para los cubanos, ante la creciente dolarización de la economía.

No obstante, existe una tasa cambiaria oficial en Cuba, al menos para la compra de divisas en los bancos cubanos, como el Central, Metropolitano, etc.

Mientras, el mercado informal de divisas en Cuba sigue experimentando fluctuaciones y con ellas, el nivel adquisitivo del cubano de “a pie” con su salario en pesos cubanos.

Así está el cambio oficial de divisas extranjeras, según el BCC.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil