Nada de enviarte con tus familiares en Florida u otro estado cercano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de lanzar un fuerte mensaje a los migrantes ilegales que según él, están “invadiendo” el territorio de su estado. Podrán enviarte en guaguas durante 40 horas de viaje, a los estados más al norte de la nación, como es el caso de Nueva York o Filadelfia.
Este jueves, se supo que al menos 28 migrantes, incluidos siete niños, de los cuales algunos eran cubanos, fueron enviados de Texas a Filadelfia por mandato del gobernador que calificó de “invasión” lo que está sucediendo en la frontera sur de Estados Unidos y de Texas.
SegĂşn la televisora UnivisiĂłn, los migrantes de paĂses como Cuba, Colombia y RepĂşblica Dominicana, fueron enviados a Filadelfia y viajaron más de 40 horas en guagua, incluso una de las niñas, de 10 años, estaba deshidratada y con fiebre alta.
“En general, la gente se siente aliviada. Queremos que sepan que tienen un hogar aquĂ”, dijo a la prensa local, Helen Gym, miembro del Concejo Municipal de Filadelfia.
Gym añadió que “hay una niña de 10 años que está completamente deshidratada. Es uno de los aspectos más inhumanos que hayan puesto a una niña que estaba deshidratada y con fiebre, una fiebre muy alta en el autobús. Es una situación terrible”.
“Los niños están asustados, están agotados, están cansados. Van a ir a un lugar… donde van a tener camas cĂłmodas y cálidas con una manta y comida caliente. A partir de ahĂ, vamos a trabajar en la reubicaciĂłn”, insistiĂł.
CUBANOS A FILADELFIA Y OTROS ESTADOS
El gobernador de Texas, Greg Abbott, reelecto por tercera ocasiĂłn, explicĂł esta semana que enviarĂa más indocumentados y migrantes ilegales a los estados del norte que no sufren “la invasiĂłn”, lugares como Nueva York, Washington DC, Filadelfia y Chicago.
«He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión», escribió Abbott en su perfil oficial de Twitter.
Más de 224 mil cubanos han entrado de manera ilegal a Estados Unidos desde noviembre pasado. Apenas en el cercano mes de octubre, lo hicieron casi 30 mil, dejando cifras récords en esta situación.
Es triste todo que pasan los cubanos para poder llegar a Estados Unidos, vendiendo todo para reunir el dinero necesario para ese viaje. No importa hacia donde los manden mientras no sea regresarlos a ,cuba a seguir padeciendo necesidades y aguantando tantas mentiras de el gobierno cubano. DĂłnde quiera q estĂ©n en estados unidos estarán mejor que aquĂ. Dios los proteja a todos y a los que están en camino