Termoeléctrica “Guiteras” informa sobre mantenimiento este verano

Aunque las autoridades gubernamentales se empeñaron en prometer que en el verano los apagones en Cuba serían mínimos, la realidad es que vuelven una y otra vez a nuestras casas. Ahora la “Guiteras” informa sobre mantenimiento en lo que queda de verano.

A mediados de julio pasado, reporteros del oficialismo, anunciaron que antes de la gran parada, la termoeléctrica “Guiteras” la más importante del país, tendría que detenerse unos cuatro días. Así lo informó el periodista oficialista José Miguel Solís a través de sus redes sociales.

A pesar del prometido “alivio” del gobierno cubano a los apagones en Cuba, la termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas, la principal fuente de energía del país, volvería a estar fuera de servicio durante cuatro días en las próximas semanas. Aunque no especificó qué semanas, muchos creyeron que sería en lo que queda de verano en Cuba.

Pero al parecer, esta interrupción se producirá luego, en septiembre. Según Solís, la parada de la planta se debe a un mantenimiento programado que tiene como objetivo aumentar su capacidad de generación.

Guiteras sobre mantenimiento en verano en Cuba

¿Qué dice la “Guiteras” en su mensaje actualizado de este martes de agosto en Facebook? “CTE Antonio Guiteras en línea y generando. Se reitera que No hay mantenimiento para estos meses de verano”.

Esto no significa que no haya apagones en la isla, de hecho se siguen sucediendo, debido al déficit constante de combustible. Al menos 45 centrales están detenidas por este concepto. Además, se encuentran fuera por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 3 de la CTE Renté y las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz.

En marzo pasado, la “Guiteras” estuvo fuera de funcionamiento durante nueve horas debido a problemas en la caldera y el equipo de medición de vapor. Además, a principios de año, la central matancera estuvo en “mantenimiento” durante otros 17 días, en medio de una crisis de combustible que sigue afectando a todo el país.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil