La estatal Cadena de Tiendas CARIBE (antigua TRD) anunció en redes el lanzamiento de la nueva Malta Guajira, un producto de la Empresa Cervecería Cubana S.A., que promete conquistar los paladares de los cubanos con su «sabor auténtico y refrescante».
La maltosa bebida se presentó en botellas de 500 ml, y su sabor ha sido «cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia única y placentera a los consumidores», apuntaron sus creadores.
Según una publicación en Facebook, la Malta Guajira ya se encuentra disponible para su compra en el Centro Comercial 3.ª y 70, en el municipio Playa, La Habana.
El precio de venta es de $0.70 MLC, según informó la entidad a través de esta publicación.
Dicho lanzamiento forma parte de los esfuerzos por diversificar la oferta de bebidas refrescantes en el mercado cubano, buscando satisfacer las preferencias de un público cada vez más exigente, dijeron.
La introducción de este nuevo producto se espera como una alternativa popular para aquellos que buscan disfrutar de una bebida no alcohólica, con un sabor auténtico y en sintonía con los gustos tradicionales de los consumidores cubanos.
Venta en MLC en Tiendas Caribe
Como anunciamos aquí, Cuba presentaría su nueva marca de malta, que se suma a las opciones locales, como Bucanero, y tendría como prioridad su comercialización en el mercado en divisas.
Según informes, la empresa Cervecería Cubana S.A. lanzó este nuevo producto durante la 40.ª Feria Internacional de La Habana (Fihav 2024), que se celebró hasta el 9 de noviembre en el Recinto Ferial de Expocuba.
La malta Guajira, 100% cubana, busca capturar la esencia de las tradiciones rurales del país.
Según los detalles oficiales, ofrece un perfil sensorial caracterizado por un sabor dulce y equilibrado, con un intenso aroma a caramelo y cacao, que promete satisfacer los gustos más exigentes.
La compañía destacó que Guajira se presentará en un envase totalmente reciclable, en consonancia con su compromiso de “sostenibilidad ambiental”.
A mí como trabajadora no me sirve no la puedo comprar mala mente me da el salario para comprar algo de comida
seguimos produciendo para los que tienen la posibilidad de tener MLC el resto o lo compra o no toma Marta