¿Tienes un “food truck” en Hialeah? Regularán tu negocio de esta manera

Si tienes un “food truck” (carrito de comida rápida) en Hialeah, Florida, Estados Unidos o piensas invertir en uno, es importante que sepas cómo regularán tu negocio en los próximos meses, según un nuevo proyecto de ley en la ciudad floridana. Te contamos a continuación.

Una ordenanza que busca regular los camiones de comida o food trucks en Hialeah fue aprobada en primera vista por el concejo de la ciudad el pasado 23 de enero. El alcalde Esteban Bovo explicó que el objetivo es controlar dónde se ubican estos vehículos y garantizar la seguridad de los vecinos.

La ordenanza tendrá una segunda lectura el 13 de febrero. Si se aprueba, los dueños de los food trucks tendrán que cumplir con varios requisitos, como presentar la licencia del Departamento Comercial y Profesional de la Florida, el nombre y la dirección del solicitante y del propietario (si son diferentes), el tipo de comida que venden y una carta notarizada del dueño del terreno donde estacionarán el camión, entre otros.

¿Qué piensan los dueños de los “food trucks”?

La medida ha generado opiniones divididas entre los dueños y los clientes de los food trucks. Algunos creen que es una forma de limitar su actividad y competencia. Otros, en cambio, piensan que es necesario regular este tipo de negocios para evitar problemas de salubridad, tráfico y ruido.

Las autoridades indicaron que, en caso de aprobarse la ordenanza, informarán sobre los detalles y plazos para que los dueños de los food trucks se adapten a las nuevas normas.

Los food trucks son una opción popular y económica para comer en Hialeah, especialmente en tiempos de crisis económica. Su presencia se ha multiplicado en los últimos años, ofreciendo una variedad de platos y sabores.

Como novedad en Miami, también es importante que sepas que si necesitas ayuda para pagar el alquiler ya se abrió la lista de espera para el programa de asistencia llamado “Plan 8”, que está dirigido principalmente a personas mayores, pero que puede solicitar cualquier persona mayor de 18 años con ingresos bajos.

El Plan 8 es una iniciativa del gobierno federal que ofrece bonos para pagar el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos en Miami-Dade. Del 5 al 19 de febrero, se podrá solicitar este beneficio a través de un proceso de sorteo que seleccionará a 5,000 beneficiarios.

Deja un comentario